Hoy os traigo un postre fácil de preparar y que además está muy rico: Mousse de queso con Oreo. Un postre sin horno que combina muy bien los sabores del queso, las galletas Oreo y el chocolate.
Esta mousse de queso y galletas Oreo queda con una textura muy esponjosa y suave; y lo mejor de todo es que en cada bocado sientes el toque crujiente de las galletas Oreo, que están repartidas en pequeños trozos por toda la mousse.
INGREDIENTES
(para 4 personas)
- 200 gramos de queso crema
- 200 mililitros de nata para montar (o crema de leche)
- 80 gramos de azúcar
- 24 galletas Oreo
- Sirope de chocolate
ELABORACIÓN
Comenzamos esta receta triturando las galletas Oreo (en total utilizaremos 24 galletas):
Por un lado, en un recipiente trituramos 12 galletas, hasta que quede una «arena» de galleta Oreo.
Por otro lado trituramos el resto, las otras 12 galletas Oreo, pero esta vez dejamos que queden trozos más grandes.
El resultado es algo como lo que vemos en la foto:
Reservamos las galletas y comenzamos a preparar la mousse de queso:
En un bol bien frío, que previamente hemos tenido unos minutos en el congelador, batimos el queso crema y el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa.
Seguidamente agregamos la nata (o crema de leche) al bol en el que acabamos de batir el queso con el azúcar, y montamos bien el conjunto, hasta que la nata esté firme y nos quede una mousse espesa. Para que la nata monte bien, tenemos que comprar una nata que tenga como mínimo un 35% de materia grasa. Además esta nata debe estar bien fría, al igual que el recipiente donde la vayamos a montar.
Una vez montada la nata con el queso vamos a agregar las galletas Oreo (las que trituramos en trozos más grandes), integrándolas despacito, con movimientos suaves y envolventes para no bajar la mousse.
Ponemos la mousse de queso y galletas Oreo en una manga pastelera y comenzamos a montar el postre:
En un vaso, copa, o en el recipiente que más nos guste, ponemos tres cucharaditas de galleta Oreo (la que trituramos hasta hacerla «arena»), prensamos un poco, añadimos un chorro generoso de sirope de chocolate, y llenamos el recipiente hasta la mitad con la mousse de queso y Oreo. Ponemos de nuevo una capa de «arena» de galletas Oreo, …
… un buen chorro de sirope de chocolate, y rellenamos, hasta el borde del vaso, con la mousse de queso y Oreo:
Decoramos nuestra mousse poniendo una galleta Oreo en la parte superior, y ya tenemos nuestro postre preparado para servir.
Espero que os haya gustado mucho este postre con Oreo tan sencillo de preparar.
VÍDEO