Recetas fáciles y caseras con Erika

Mostrando: 1 - 10 de 226 RESULTADOS
Recetas saladas

Pastel de Atún y Tortilla con pan de molde, rápido y sin horno

Hoy quiero compartir un pastel salado perfecto para el verano. Se trata de un pastel de pan de molde relleno de atún y tortilla de patatas. Una receta muy fácil de preparar, sin horno y con una combinación de sabores bien sabrosa. Además es un pastel que se come frío y queda bastante jugoso y …

Publicado:
Recetas saladas

Salmorejo casero

El salmorejo es una crema fría a base de tomate y pan, muy completa y perfecta para afrontar el calor tan sofocante que estamos teniendo este verano. Para preparar el salmorejo solo tenemos que conseguir unos buenos tomates maduros, un buen pan y aceite de oliva virgen extra. Lo que tiene de especial el salmorejo, …

Publicado:
Recetas saladas

Pimientos rellenos de Ensaladilla

Pensando en recetas sencillas para comer en verano, se me ha ocurrido la idea de preparar unos pimientos del piquillo rellenos de ensaladilla. La ensaladilla es un clásico que nunca falla y combinada con el sabor del pimiento queda buenísima. Para esta receta vamos a preparar una ensaladilla sencilla con una base de patata y …

Publicado:
Recetas saladas

Cómo hacer Ajos confitados

Hoy vemos cómo hacer ajos confitados. Una técnica de cocinado a baja temperatura perfecta para conseguir unos ajos tiernos, cremosos y con un sabor muy suave. Confitar ajos en casa es muy sencillo y tan solo necesitamos unas cabezas de ajo, un buen aceite de oliva virgen extra y unos aromatizantes: tomillo, romero, orégano, cayenas, …

Publicado:
Recetas saladas

Bizcocho de Calabacín, Bacon y Queso: un bizcocho salado que te sorprenderá

¿Alguna vez habéis probado un bizcocho salado? Son tan fáciles de preparar como los bizcochos dulces y quedan bastante ricos. Se les pueden poner los tropezones que más nos gusten y son perfectos para llevar de picnic o comer junto con una ensalada. El bizcocho salado que hoy os propongo hacer es de calabacín, bacon …

Publicado:
Recetas saladas

Croquetas de Espinacas y Jamón ¡muy cremosas!

La espinaca es una verdura que me gusta bastante porque es muy versátil. Se puede elaborar de muchas formas diferentes: en ensalada, a la crema, en pastel, en tortilla, etc. En la receta de hoy las espinacas quedan realmente ricas, ya que vamos a preparar unas deliciosas croquetas. Unas croquetas de espinacas muy cremosas y …

Publicado:
Recetas saladas

Hojaldre de espinacas y queso: Torta Pascualina

Hoy quiero compartir con vosotros una receta salada que nos ha encantado en casa. Se trata de un hojaldre relleno de espinacas, requesón y huevos. Una receta típica de Pascua muy similar a la «torta Pascualina» que se elabora en Italia y Argentina. El resultado es buenísimo, ya que la espinaca y el requesón (o …

Publicado:
Recetas dulces Recetas saladas

3 recetas para Semana Santa

En un mes ya tenemos aquí de nuevo la Semana Santa, así que en estos días vamos a ir preparando algunas recetas típicas de esta festividad. Para empezar he preparado un vídeo recopilatorio con 3 recetas para Semana Santa, en el que os muestro cómo hacer el tradicional potaje de vigilia con espinacas y bacalao, …

Publicado:
Recetas saladas

Crema de Lombarda

Siempre me ha gustado mucho la lombarda, un tipo de verdura de la familia del repollo también conocida como «col morada». Habitualmente preparo la lombarda rehogada con unos ajitos, pero desde hace unos años también la elaboro en crema. Una crema de lombarda muy fácil de preparar y que hoy comparto con vosotros. Esta crema de lombarda …

Publicado:
Recetas saladas

Judías blancas con chorizo y morcilla

Hoy quiero compartir con vosotros mi receta de judías blancas con chorizo y morcilla. Un guiso de legumbre muy rico y fácil de preparar que es perfecto para los días fríos de invierno. Ingredientes de la receta Judías blancas (500 g) Morcillas asturianas (2) Chorizos (2) Cebolla (1) Ajos (2) Hoja de laurel (1) Pimentón …

Publicado: