Canelones de verano (receta sin horno)

Canelones de verano (receta sin horno)

Ya estamos en verano, y en esta época apetece comer platos fríos en los que apenas tengamos que cocinar. Por eso hoy os traigo estos Canelones de verano, una estupenda receta sin horno y muy fácil de preparar.

Esta receta de canelones fríos rellenos (o “canelones de verano”), por extraña que os pueda parecer, queda realmente rica y sabrosa.

Se trata de una receta de canelones rellenos con una ensalada a base de atún, mayonesa, cangrejo (o surimi), entre otros ingredientes. En definitiva, es como si nos comiéramos una ensalada de pasta, pero con la forma de un canelón.

Canelones de verano
Canelones de verano

INGREDIENTES
(Para 2 personas)

  • 10 placas de canelón
  • 2 huevos cocidos
  • 6 palitos de surimi
  • 1 lata de atún
  • Cebolleta
  • Maíz
  • Aceitunas
  • Mayonesa
  • Media cucharadita de curry (opcional)
Ingredientes para los canelones de verano
Ingredientes para los canelones de verano

ELABORACIÓN

Lo primero que vamos a hacer es cocer las placas de canelón. En una olla con abundante agua hirviendo, sal y un chorrito de aceite ponemos a cocer las placas de canelón, hasta que estén tiernas y manejables. En mi caso las he tenido cociendo 6 minutos, pero el tiempo varía dependiendo de la marca de pasta que utilicéis.

Cuando la placas estén bien cocinadas las escurrimos del agua caliente, las enfriamos con agua fría (para que la pasta no se siga cociendo) y las ponemos sobre un paño o papel de cocina para que se sequen bien.

Mientras que las placas de canelón se secan, vamos a preparar la ensalada del relleno. Para ello ponemos en un bol: los huevos picados (excepto una yema, que la reservamos para decorar los canelones), la lata de atún (bien escurrida del aceite), los palitos de surimi y las aceitunas (ambos en trocitos bien pequeños). Añadimos el maíz, la cebolleta y un par de cucharadas soperas de mayonesa. Sobre la mayonesa ponemos pimienta recién molida y un toque de curry, ya que este último le aportará un sabor muy rico a la ensalada.

Ensalada para rellenar los canelones
Ensalada para rellenar los canelones

Mezclamos todo muy bien hasta conseguir un relleno denso.

Ahora que ya tenemos las placas de canelón bien secas y frías, y la ensalada del relleno preparada, vamos a comenzar a rellenar nuestros canelones de verano. Para ello ponemos una cucharada (o un poco más) de nuestro relleno en el centro del canelón. Seguidamente cogemos un extremo de la placa y vamos cerrando y enrollando el canelón, tal y como os muestro en esta foto:

Rellenando y cerrando los canelones
Rellenando y cerrando los canelones

Hacemos la misma operación hasta rellenar y cerrar todos los canelones.

Los llevamos a la nevera (tapados con un film) para que se enfríen y, cuando los vayamos a comer, decoramos la superficie de los canelones con un poco de mayonesa y la yema de huevo rallada que habíamos reservado.

Canelones de verano listos para comer
Canelones de verano listos para comer

Y ya podemos llevar los canelones de verano a la mesa para disfrutar de una rica comida.

VÍDEO

Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.