Hoy vemos cómo hacer tarta flan de manzana. Se trata de una receta fácil de pastel de manzana, con textura de flan, que queda muy suave y cremosa.
La receta de tarta flan de manzana es perfecta para los que tenéis poco tiempo para cocinar, ya que tan sólo tenéis que triturar todos los ingredientes y hornear. El resultado será un postre muy especial, con una textura de flan y un delicioso sabor a manzana.
Si os gustan las tartas de manzana, ésta que hoy os traigo se va a convertir en una de vuestras favoritas. Además se trata de una receta sin gluten, apta para todos aquellos que seáis o tengáis algún celíaco en la familia.
VÍDEO-RECETA
INGREDIENTES
(para unas 8 raciones)
- 5 manzanas
- 5 huevos
- 3 yogures griegos naturales (375 gramos en total)
- 100 gramos de azúcar
- 70 gramos de Maizena (harina refinada de maíz)
- Media cucharadita de canela
- Mermelada de melocotón
ELABORACIÓN
Comenzamos pelando y cortando en trozos cuatro de las cinco manzanas que necesitamos para la receta. La quinta manzana la reservamos para utilizarla más tarde en la decoración.
En el recipiente en el que tenemos las manzanas troceadas agregamos el azúcar, la canela, la Maizena, los huevos y los yogures…
… y con la ayuda de una batidora trituramos todos los ingredientes. Nos tiene que quedar una masa líquida y sin grumos.
Seguidamente vertemos la masa en un molde forrado con papel de hornear. En mi caso he utilizado un molde de 20 centímetros de diámetro.
Pelamos y cortamos en láminas muy finas la manzana que reservamos anteriormente, y la vamos colocando sobre la tarta a modo de decoración, tal y como se ve en la siguiente foto:
Ahora llevamos la tarta flan de manzana al horno, precalentado a 180 ºC, con calor arriba y abajo. Hornearemos la tarta durante una hora aproximadamente, hasta que veamos que está cuajada.
Tras el tiempo de horneado sacamos la tarta de manzana del horno y la dejamos atemperar 10 minutos dentro del molde.
Pasados 10 minutos desmoldamos la tarta flan de manzana y pincelamos su superficie con mermelada de melocotón, para que la manzana quede brillante.
Por último dejamos que nuestra tarta flan de manzana se enfríe completamente, antes de poder cortarnos una porción y disfrutarla.