Sándwich de queso con pan de brócoli

Sándwich de queso con pan de brócoli

Hoy reinventamos el sándwich de queso… Vamos a preparar un riquísimo sándwich de queso pero, en lugar de usar pan convencional, utilizaremos un pan de brócoli que prepararemos nosotros mismos.

Seguro que os estáis preguntando qué es eso del “pan de brócoli“… Pues se trata de una masa preparada a base de brócoli triturado, queso en polvo y huevo, que después se hornea dándole la forma de rebanada típica de pan de molde. La textura final de este pan de brócoli es similar a la de una tortilla, aunque más fina y crujiente, y nos servirá tanto para nuestro sándwich de queso como para cualquier otro tipo de relleno que se nos pueda ocurrir.

Os aseguro que esta receta de sándwich de queso con pan de brócoli es una alternativa muy rica al típico sándwich de queso. El brócoli queda con un sabor muy suave y, combinado con el sabor del queso, es una locura en la boca.

Además el pan de brócoli es una receta vegetariana, ya que no utilizamos carne para su elaboración. También se trata de una receta sin gluten, apta para celíacos o intolerantes al gluten.

VÍDEO-RECETA

INGREDIENTES
(para dos sándwiches)

  • 500 gramos de brócoli
  • Un huevo
  • Dos cucharadas soperas de queso en polvo
  • Sal
  • Pimienta
  • Unas lonchas de queso (Gouda y Cheddar)
Ingredientes para el sándwich de queso con pan de brócoli
Ingredientes para el sándwich de queso con pan de brócoli

ELABORACIÓN

Comenzamos esta receta preparando el pan de brócoli. Para ello lavamos los ramilletes de brócoli y los trituramos con la ayuda de una picadora. Si no tenéis una picadora a mano, también podéis utilizar un rallador pequeño.

Brócoli triturado
Brócoli triturado

Una vez triturado llevamos el brócoli al microondas y lo cocinamos durante 5 minutos. Con este tiempo será suficiente para que el brócoli se ablande y cocine.

Sacamos el brócoli (ya cocinado) del microondas y le agregamos un poco de sal, pimienta, el queso en polvo y el huevo. Mezclamos bien hasta obtener una masa compacta.

Preparando la masa para el pan de brócoli
Preparando la masa para el pan de brócoli

Dividimos la masa de brócoli en cuatro porciones iguales. Cada una de estas será luego una rebanada de nuestro pan de brócoli. Las colocamos en una bandeja de horno, forrada con papel de hornear, y con las manos las vamos dando forma de rebanada de pan de molde.

Formando el pan de brócoli
Formando el pan de brócoli

Cuando hayamos dado forma a los cuatro panes, llevamos la bandeja al horno, precalentado a 180 ºC, y los tendremos allí durante 20-25 minutos.

Tras el tiempo de horneado sacamos los panes de brócoli del horno, que ya estarán bien cocinados y listos para montar nuestros sándwiches de queso.

Pan de brócoli recién horneado
Pan de brócoli recién horneado

En la misma bandeja en la que acabamos de hornear el pan de brócoli, montamos los sándwiches de queso y los llevamos al horno, que habremos dejado encendido a 180 ºC. Dejaremos nuestros sándwiches dentro del horno el tiempo justo para que el queso se funda.

Sándwiches de queso con pan de brócoli antes de hornear
Sándwiches de queso con pan de brócoli antes de hornear

Una vez que el queso se ha fundido, sacamos nuestro sándwich de queso con pan de brócoli del horno y nos lo comemos de inmediato.

Sándwich de queso con pan de brócoli
Sándwich de queso con pan de brócoli

Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.