Magdalenas de chocolate saludables (bajas en grasa)

Magdalenas de chocolate saludables (bajas en grasa)

Hoy vemos cómo hacer magdalenas de chocolate… saludables. Las he llamado “magdalenas saludables” porque se trata de una receta de magdalenas caseras bajas en grasa.

Estas magdalenas de chocolate tienen un intenso sabor a chocolate, su superficie queda crujiente y su interior es húmedo y jugoso. A cada bocado nos encontramos pequeños chips de chocolate medio derretidos que se deshacen en la boca, ¡es algo irresistible!

Como ahora veréis en los ingredientes, se trata de una receta saludable porque lleva muy poca cantidad de grasa, de la cual sólo el huevo se puede considerar como grasa animal. También utilizamos harina integral y azúcar moreno. Mi recomendación es que le pongáis un chocolate puro que tenga un porcentaje bastante alto de cacao.

Os aseguro que esta receta de magdalenas de chocolate os alegrará el día… ¡y sin ningún remordimiento!

VÍDEO-RECETA

INGREDIENTES
(para 10 magdalenas)

  • 2 huevos
  • 60 gramos de harina integral
  • 100 gramos de azúcar moreno
  • 30 mililitros de aceite de oliva
  • 200 gramos de chocolate
  • 50 gramos de chips de chocolate
  • Una pizca de sal
  • Una cucharadita de levadura química (o polvo para hornear)
Ingredientes para las magdalenas de chocolate
Ingredientes para las magdalenas de chocolate

ELABORACIÓN

Comenzamos esta receta derritiendo el chocolate en el microondas. Lo haremos en intervalos cortos, de pocos segundos, y removiendo continuamente. Cuando el chocolate esté fundido lo dejamos enfriar unos minutos.

Ahora comenzamos a preparar la masa de las magdalenas. En un bol batimos los huevos y el azúcar. Cuando los huevos hayan espumado agregamos el aceite y el chocolate derretido, que ya estará frío. Removemos para integrar bien la mezcla.

Preparando la masa de las magdalenas
Preparando la masa de las magdalenas

Seguidamente añadimos la harina, la sal y la levadura química (o polvo para hornear), y mezclamos bien hasta que nos quede una masa uniforme y sin grumos. Añadimos los chips de chocolate a la masa, reservando unos pocos para utilizarlos más tarde. Mezclamos y ya tenemos nuestra masa de magdalenas terminada.

Añadiendo los chips de chocolate a la masa
Añadiendo los chips de chocolate a la masa

Colocamos unas cápsulas de papel en un molde para magdalenas, y las vamos rellenando con la masa de magdalenas que acabamos de preparar, tal y como vemos en esta foto:

Rellenando las capsulas para magdalenas con la masa
Rellenando las capsulas para magdalenas con la masa

Cuando tengamos todas las capsulas rellenas de masa, colocamos encima de cada una de ellas unos chips de chocolate, de los que reservamos anteriormente.

Ahora llevamos nuestras magdalenas de chocolate al horno, que lo tenemos precalentado a 180 ºC, con calor arriba y abajo, y dejamos que se horneen durante 25-30 minutos. Tendremos que estar muy atentos a la cocción de nuestras magdalenas, porque se hacen enseguida y no queremos que se quemen o se queden secas.

Magdalenas de chocolate antes de hornear
Magdalenas de chocolate antes de hornear

Tras el tiempo de horneado sacamos las magdalenas del horno y las desmoldamos, con cuidado de no quemarnos. Seguidamente las colocamos sobre una rejilla, para que así se enfríen completamente.

Magdalenas de chocolate recién horneadas
Magdalenas de chocolate recién horneadas

Una vez que nuestras magdalenas de chocolate “saludables” estén frías ya podremos disfrutar de todo su sabor.

Magdalenas de chocolate saludables
Magdalenas de chocolate saludables

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.