Hoy vemos cómo hacer una crema de limón, un postre fácil de preparar para el que no tenemos que encender los fogones.
Esta receta de crema de limón está elaborada con tres ingredientes que son bastante habituales en nuestras cocinas: limón, leche condensada y yogur. Mezclando estos ingredientes conseguimos una crema ligera, refrescante y llena de sabor.
Para conseguir que nuestra crema tenga una textura densa y muy cremosa, os recomiendo utilizar yogur griego, en lugar de yogur natural. Este tipo de yogur contiene más grasa, por lo que aportará mayor cremosidad a nuestro postre.
VÍDEO-RECETA
INGREDIENTES
- 3 limones
- 250 gramos de leche condensada
- 500 gramos de yogur griego (natural y sin azúcar)
ELABORACIÓN
Limpiamos bien la piel de los limones y, con la ayuda de un rallador pequeño, rallamos la piel de dos de ellos sobre un bol grande. Exprimimos el zumo de los tres limones, colándolo previamente para que no caiga pulpa ni pepitas, y lo vertemos sobre la ralladura. Nos tiene que salir unos 150 mililitros de zumo, aproximadamente. Ahora añadimos la leche condensada y la mezclamos con el zumo y la ralladura.
A continuación añadimos el yogur y lo mezclamos bien con el resto de ingredientes, hasta conseguir una crema unificada.
Una vez terminada la crema de limón la servimos en los recipientes que más nos gusten, y la reservamos en la nevera un mínimo de 3 horas. En estas 3 horas la crema de limón va a espesar, quedando con una textura sólida y cremosa.
Tras las horas de reposo sacamos la crema de limón de la nevera y la decoramos al gusto. En mi caso la he decorado con unos pistachos troceados, un par de frambuesas, unas tiras de cascara de limón y una hoja de hierbabuena.