Pastel de frambuesas y queso

Pastel de frambuesas y queso

Hoy vemos cómo hacer un pastel de frambuesas y queso. Se trata de una receta fácil de preparar, con frambuesas frescas y una cobertura de crema de queso (o frosting de queso).

Para hacer esta receta de pastel de frambuesas y queso prepararemos una masa de bizcocho fácil, a la que pondremos unas frambuesas frescas para que se cocinen junto al bizcocho. El resultado será un bizcocho (o pastel) muy húmedo y jugoso, con un rico sabor a frambuesas.

También vamos a preparar una cobertura de queso, a base de queso crema y azúcar glas, que pondremos sobre el pastel una vez que esté horneado y frío. Esta cobertura queda perfecta como acompañamiento para este pastel de frambuesas, ya que le aporta mucho sabor.

VÍDEO-RECETA

INGREDIENTES

Para el bizcocho:

  • 250 gramos de harina
  • 100 gramos de azúcar moreno
  • 100 mililitros de aceite de oliva (o girasol)
  • 3 huevos
  • 1 yogur natural
  • 2 cucharaditas (10 gramos) de levadura química (o polvo para hornear)
  • La ralladura de un limón
  • 200 gramos de frambuesas
Ingredientes para el pastel de frambuesas
Ingredientes para el pastel de frambuesas

Para el frosting de queso:

  • 250 gramos de queso crema
  • 100 gramos de azúcar glas
Ingredientes para el frosting de queso (o crema de queso)
Ingredientes para el frosting de queso (o crema de queso)

ELABORACIÓN

Comenzamos preparando la masa del pastel. Para ello en un bol ponemos los huevos y el azúcar, y batimos hasta obtener una mezcla espumosa. Agregamos el yogur, el aceite y la ralladura de limón. Mezclamos hasta que todos los ingredientes estén unificados. Seguidamente, con la ayuda de un colador, tamizamos la harina y la levadura química (o polvo para hornear). Integramos bien hasta obtener una masa lisa y sin grumos.

Ahora que tenemos la masa terminada, ponemos una cucharadita de harina sobre las frambuesas y las rebozamos para que queden bien impregnadas. Seguidamente las echamos al bol donde tenemos la masa, integrándolas con cuidado para que no se nos rompan.

Integrando las frambuesas en la masa
Integrando las frambuesas en la masa

Vertemos la masa de nuestro pastel sobre un molde y lo llevamos al horno, precalentado a 180 ºC , con calor arriba y abajo, durante 40-45 minutos. Cuando esté bien horneado, lo sacamos del horno y lo dejamos atemperar 10 minutos dentro del molde. Tras 10 minutos, desmoldamos el pastel de frambuesas sobre una rejilla y lo dejamos enfriar completamente.

Pastel de frambuesas enfriándose sobre una rejilla
Pastel de frambuesas enfriándose sobre una rejilla

Mientras el pastel se enfría, vamos a preparar el frosting o crema de queso. Para ello tamizamos el azúcar sobre el queso y, seguidamente, batimos bien ambos ingredientes hasta obtener una crema suave y sin grumos. Reservamos en la nevera hasta el momento de servir el pastel.

Preparando el frosting o crema de queso
Preparando el frosting o crema de queso

Con el pastel de frambuesas frío y la crema de queso lista, terminamos de preparar esta receta. Vamos poniendo cucharadas de la crema de queso (o frosting de queso) sobre la superficie del pastel, hasta que quede bien cubierta. Colocamos unas frambuesas frescas, unas hojas de hierbabuena… y ya lo tenemos listo para comer.

Pastel de frambuesas y queso
Pastel de frambuesas y queso

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.