Crema de chocolate con Snickers

Crema de chocolate con Snickers

Hoy vemos cómo hacer una crema de chocolate con Snickers. Se trata de un postre fácil de preparar, a base de chocolate y deliciosas chocolatinas Snickers, que a su vez van rellenas de cacahuetes y caramelo.

Esta receta de crema de chocolate con Snickers se prepara en un momento. Sólo tenemos que ser pacientes, y no caer en la tentación de meter la cuchara dentro mientras se enfría 🙂

Es una crema con un rico sabor a chocolate y con una textura muy cremosa. Y lo mejor de todo es que en cada cucharada te encuentras trocitos de Snickers, llenándote la boca de todo su sabor a chocolate, cacahuete y caramelo.

Para los que seáis unos fanáticos de estas chocolatinas, os recuerdo que hace un tiempo publiqué también una tarta de Snickers que está para chuparse los dedos.

VÍDEO-RECETA

INGREDIENTES
(para 4-5 raciones)

  • 1/2 litro de leche
  • 60 gramos de chocolate
  • 15 gramos de cacao puro
  • 30 gramos de Maizena
  • 40 gramos de azúcar moreno
  • 3 Snickers (2 para la crema y 1 para decorar)
Ingredientes para la crema de chocolate con Snickers
Ingredientes para la crema de chocolate con Snickers

ELABORACIÓN

En un bol ponemos la Maizena, el cacao y medio vaso de leche (del total que necesitamos para la receta). Mezclamos bien, hasta que la Maizena y el cacao queden bien disueltos en la leche, y reservamos.

Mezclando la Maizena, el cacao y parte de la leche
Mezclando la Maizena, el cacao y parte de la leche

Ahora en un cazo ponemos el chocolate, el azúcar y el resto de la leche. Lo llevamos al fuego hasta que la leche se caliente y el chocolate se deshaga. En este momento vertemos la mezcla de Maizena, cacao y leche que tenemos reservada. Ponemos la temperatura del fuego “a fuego medio” y movemos continuamente, hasta que la mezcla espese. Apagamos el fuego y retiramos el cazo.

Seguidamente vertemos la crema de chocolate en un bol, para que vaya perdiendo temperatura. Cuando esté templada añadimos dos barras de Snickers, que previamente habremos cortado en pequeños trozos.

Crema de chocolate terminada
Crema de chocolate terminada

Mezclamos y distribuimos la crema de chocolate con Snickers en unos vasitos. Dejaremos que nuestra crema se enfríe en la nevera durante 3-4 horas.

Tras el reposo, ha llegado el momento de disfrutar de esta crema de chocolate, no sin antes decorar su superficie con más trocitos de Snickers.

Crema de chocolate con Snickers
Crema de chocolate con Snickers

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.