La mezcla de hojaldre y manzana siempre es un acierto, y más aún si le añadimos también canela. Estos son los tres ingredientes principales de la receta que os presento hoy: una trenza de hojaldre rellena de manzana y canela. Una receta dulce muy fácil de preparar y que es perfecta para aprovechar las manzanas maduras que tenemos en el frutero.
( Más abajo tienes el vídeo de esta receta )
Ingredientes de la receta
- Hojaldre (1 lámina)
- Manzana (1)
- Mantequilla (40 g)
- Azúcar (40 g)
- Canela (1 cucharadita)
- Huevo (1)
- Azúcar glas (1 cucharada)
- Agua (un chorrito)
Elaboración de la receta
Comenzamos preparando la mezcla de canela. En un cuenco ponemos 40 gramos de mantequilla, 40 gramos de azúcar y una cucharadita de canela. Calentamos unos segundos en el microondas y mezclamos todo bien. Seguidamente pelamos, descorazonamos y troceamos una manzana mediana. Desenrollamos una lámina de hojaldre rectangular, dejando debajo el papel en el que viene envuelta. Sobre el hojaldre extendemos la mezcla de canela y repartimos la manzana troceada.
Ahora enrollamos el hojaldre de tal modo que quede un rollo bien cerrado y prieto.
Con un cuchillo cortamos el rollo en dos y comenzamos a formar la trenza. Unimos los extremos y entrelazamos los dos hojaldres. Es importante mantener el papel de horno debajo del hojaldre, para que este no se pegue y manipularlo perfectamente.
Colocamos la trenza de hojaldre dentro de un molde de 20 centímetros de diámetro formando una rosca. Pincelamos la trenza con un huevo previamente batido. Esto lo hacemos para que quede con un bonito color dorado. Por último llevamos el molde al horno, a media altura. El horno lo tendremos precalentado a 200 ºC, con calor arriba y abajo, y dejaremos que el hojaldre se cocine durante 30-40 minutos. Es importante cocinar unos minutos de más, para que el hojaldre no se quede crudo.
Tras 40 minutos ya tenemos nuestra trenza de hojaldre bien dorada y cocinada. Antes de que se enfríe la pincelamos con un glaseado. Para el glaseado tan solo tenemos que mezclar una cucharada sopera de azúcar glas y un chorrito de agua, hasta conseguir una mezcla semi-densa.
Una vez que nuestra trenza de hojaldre se haya enfriado, la colocamos en un plato y disfrutamos de todo sus sabor.
A continuación os dejo el vídeo de esta receta.