Hoy os traigo una versión sin horno de un postre que combina dos recetas muy populares: el flan y el bizcocho. Se trata de un bizcoflan sin horno, elaborado con muy pocos ingredientes y que queda con un resultado bastante bueno.
( Más abajo tienes el vídeo de esta receta )
Ingredientes de la receta
- Leche (1 L)
- Preparado para flan (2 sobres)
- Azúcar (10 cucharadas)
- Bizcochos de soletilla blandos (12)
- Caramelo
Elaboración de la receta
Comenzamos caramelizando un recipiente de unos 20 centímetros de diámetro. En esta ocasión utilizo caramelo comercial, pero podéis hacer caramelo casero siguiendo la receta que os dejé hace unos meses de cómo hacer caramelo para flanes.
Seguidamente ponemos 800 mililitros de leche dentro de una olla. En total para esta receta necesitamos 1 litro de leche. Añadimos 10 cucharadas soperas de azúcar y ponemos la olla al fuego para que la leche se caliente. En los 200 mililitros de leche restantes diluimos 2 sobres de preparado para flan. Mezclamos bien para que no queden grumos.
Ahora que la leche que tenemos en la olla está caliente, incorporamos la leche en la que hemos disuelto el preparado para flan. Cocinamos la mezcla sin parar de remover a fuego bajo, hasta que espese y comience a hervir.
En este punto que la mezcla de flan ya ha espesado y comienza a hervir, la apartamos del fuego.
Comenzamos a montar el bizcoflan. Ponemos la mitad de la mezcla de flan dentro del recipiente que caramelizamos al comienzo de la receta. Sobre el flan colocamos una capa de bizcochos de soletilla blandos. Ponemos el resto de la mezcla de flan y terminamos colocando una última capa de bizcochos. En total pondremos unos 12-13 bizcochos, dependiendo del tamaño del recipiente. Tapamos el recipiente con papel film y lo reservamos en la nevera de un día para otro.
Tras las horas de reposo desmoldamos nuestro bizcoflan, volteándolo sobre un plato, y ya lo tenemos listo para comer.
A continuación os dejo el vídeo de este postre.