Me encantan los arándanos, así que he aprovechado que están de temporada para preparar una deliciosa mermelada casera. Esta mermelada de arándanos es muy fácil y rápida de preparar, en 30 minutos la tenemos lista, y queda con un sabor increíble. A mí me encanta comer esta mermelada mezclada con queso batido o con yogur, y también en una rebanada de pan. También es una mermelada perfecta para poner de cobertura o de relleno en una tarta.
Lo positivo de preparar esta mermelada en casa, es que podemos ajustar la cantidad de azúcar y de zumo de limón a nuestro gusto. Además es una mermelada natural, sin conservantes ni aditivos.
( Más abajo tienes el vídeo de esta receta )
Ingredientes de la receta
- Arándanos (400 g)
- Azúcar (200 g)
- Zumo de limón (60 ml)
Elaboración de la receta
Lavamos en abundante agua 400 gramos de arándanos, los escurrimos y los ponemos en una olla. Añadimos 60 mililitros de zumo de limón y 200 gramos de azúcar. Ponemos la olla al fuego y dejamos que el azúcar se deshaga y la mezcla comience a hervir. Cuando hierva bajamos la intensidad del fuego, a fuego bajo, y dejamos que se forme una mermelada durante unos 20-25 minutos. Durante la cocción removemos la mermelada con suavidad, para que los arándanos no se rompan en exceso y poder notarlos en la mermelada.
Pasados 20 minutos ya tenemos nuestra mermelada de arándanos terminada. La retiramos del fuego y la distribuimos en un par de botes pequeños de cristal. Tapamos los botes y dejamos que la mermelada se enfríe por completo antes de consumirla. Una vez fría reservaremos la mermelada en el frigorífico, se conservará en perfecto estado durante dos o tres semanas.
Tras unas horas de reposo ya podemos probar nuestra deliciosa mermelada de arándanos. Es perfecta para poner en una rebanada de pan con mantequilla, para poner de cobertura en una tarta o para comerla con un yogur.
A continuación os dejo el vídeo con el paso a paso de esta receta.