Tarta de Turrón (fácil y sin horno)

Tarta de Turrón (fácil y sin horno)

Ya llega la Navidad y como cada año os dejo una tarta especial para elaborar en estas fechas. En esta ocasión os traigo una tarta de turrón sin horno y muy fácil de preparar. Se trata de una tarta elaborada con dos tipos de turrón: turrón blando de almendra (turrón de Jijona) y turrón de chocolate Suchard. Estos dos tipos de turrón juntos combinan muy bien, y en ambos se notan sus diferentes sabores y texturas. Aunque he de decir que en la capa de turrón de Suchard el crujiente del arroz inflado se pierde, queda con una textura tierna y diferente pero que tampoco le va nada mal. El resultado es una tarta bastante vistosa, ya que se ven diferenciadas las dos capas de turrón. Además queda una tarta muy rica y golosa, sin llegar a ser demasiado dulce.

Ingredientes de la receta

  • Turrón blando de almendra (250 g)
  • Turrón de chocolate Suchard (250 g)
  • Leche entera (400 ml)
  • Nata para montar (400 ml)
  • Azúcar (100 g)
  • Cuajada en polvo (2 sobres)
  • Galletas Lotus (150 g)
  • Mantequilla (75 g)

Si lo necesitas, puedes consultar las tablas de medidas y equivalencias en cocina y repostería.

Elaboración de la receta

Comenzamos preparando la base de galleta. Para ello machacamos 150 gramos de galletas Lotus y las mezclamos con 75 gramos de mantequilla. Ponemos la mezcla dentro de un molde de 18-20 centímetros de diámetro y aplastamos bien, hasta formar una base compacta. Para esta receta os recomiendo utilizar un molde desmontable y, si es de aluminio, forrarlo con papel de hornear para que sea más fácil desmoldar la tarta. Ahora que tenemos una base de galleta compacta, reservamos el molde en el congelador mientras continuamos con la receta.

Continuamos preparando la capa de turrón blando de almendra. Para ello en un vaso ponemos 100 mililitros de leche y disolvemos un sobre de cuajada. Mezclamos bien hasta que no queden grumos y lo reservamos.

Ahora en una olla al fuego ponemos 100 mililitros de leche, 200 mililitros de nata para montar (o crema para batir), 50 gramos de azúcar y 250 gramos de turrón blando de almendra desmigado. Calentamos esta mezcla a fuego medio sin parar de remover. Cuando el turrón esté derretido e integrado y el conjunto comience a hervir, añadimos la leche con la cuajada que teníamos reservada. Cocinamos a fuego medio-bajo sin parar de remover durante unos minutos.

Preparando la crema de turrón blando
Preparando la crema de turrón blando

En este punto que la crema ha espesado y comienza a hervir, apartamos la olla del fuego. Vertemos la crema de turrón blando dentro del molde, sobre la base de galleta que preparamos al comienzo de la receta. Reservamos en la nevera durante unos 30 minutos.

Mientras la capa de turrón blando se cuaja, comenzamos a preparar la capa de turrón de chocolate Suchard. Procedemos del mismo modo que para la capa anterior: diluimos un sobre de cuajada en 100 mililitros de leche y reservamos. Ponemos 100 mililitros de leche en una olla al fuego junto con 200 mililitros de nata para montar (o crema para batir), 50 gramos de azúcar y 250 gramos de turrón de chocolate Suchard troceado. Calentamos a fuego medio sin parar de remover. Cuando el turrón esté derretido e integrado y el conjunto comience a hervir, añadimos la leche con la cuajada que teníamos reservada. Cocinamos a fuego medio-bajo sin parar de remover durante unos minutos, hasta que la crema espese y comience a hervir. En este punto apartamos la olla del fuego y dejamos que la crema de turrón de chocolate pierda temperatura durante unos minutos.

Preparando la crema de turrón de chocolate Suchard
Preparando la crema de turrón de chocolate Suchard

Hecho esto sacamos el molde de la nevera y comprobamos que la crema de turrón blando está cuajada y sólida. Con un tenedor hacemos surcos en la superficie de la crema. Esto lo hacemos para que ambas capas queden unidas y no se despeguen. Por último y con cuidado vertemos la crema de turrón de chocolate dentro del molde. Este paso lo haremos con delicadeza, ayudándonos del dorso de una cuchara, para que la crema no caiga de golpe y no se estropee la capa inferior.

Poniendo la crema de turrón de chocolate sobre la crema de turrón blando
Poniendo la crema de turrón de chocolate sobre la crema de turrón blando

Seguidamente alisamos la superficie de la tarta y la reservamos en la nevera de un día para otro.

Tras las horas de reposo desmoldamos nuestra tarta de turrón y la decoramos al gusto. En mi caso la he decorado con unos copetes de nata montada, turrón blando de almendra desmigado, unos trocitos de turrón de chocolate y unos barquillos rellenos de turrón. Para la nata he montado 125 mililitros de nata para montar (bien fría) junto con una buena cucharada de azúcar glas.

Una vez decorada ya tenemos nuestra tarta de turrón lista para comer. ¡Mirad qué chulo y apetecible queda el corte de la tarta!

Tarta de turrón
Tarta de turrón

A continuación podéis ver el vídeo con el paso a paso de esta receta.

Vídeo-receta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.