Si te gusta el chocolate no te pierdas esta receta de trufas de chocolate. Se trata de una receta de trufas muy fácil de preparar en casa y con unos ingredientes que combinan muy bien: galletas, Nutella y queso crema. Para que nuestras trufas tengan un toque crujiente añadiremos avellanas troceadas, un fruto seco que combina genial con el chocolate.

( Más abajo tienes el vídeo de esta receta )

Ingredientes de la receta

  • Galletas Digestive (100 g)
  • Chocolate (100 g)
  • Nutella (60 g)
  • Queso crema (50 g)
  • Azúcar glas (1 cucharada)
  • Avellanas troceadas

Elaboración de la receta

Comenzamos triturando 7 galletas Digestive (100 g), hasta conseguir una especie de «arena de galleta». Ponemos esta galleta triturada en un bol y la mezclamos con 60 gramos de Nutella, 50 gramos de queso crema y 1 cucharada de azúcar glas. Nos tiene que quedar una masa densa y chocolateada. Hecho esto, cogemos porciones de masa y formamos bolitas entre las palmas de las manos. Con las cantidades indicadas nos saldrán unas 16 trufas, dependiendo del tamaño que las hagamos.

Formando las bolitas
Formando las bolitas

Rebozamos las bolitas en un puñadito de avellanas troceadas, yo tan solo he rebozado la mitad de las bolitas. Las colocamos dentro de un tupper y las reservamos en el frigorífico durante 1 hora, para que se enfríen y endurezcan.

Pasado el tiempo de reposo, derretimos en el microondas 100 gramos de chocolate para postres. Lo haremos en intervalos de pocos segundos para que el chocolate no se queme. Continuamos cubrimos las bolitas con el chocolate fundido, escurrimos el exceso de chocolate y las colocamos en una bandeja forrada con papel de horno.

Cubriendo las bolitas con el chocolate fundido
Cubriendo las bolitas con el chocolate fundido
Colocando las bolitas cubiertas de chocolate en una bandeja
Colocando las bolitas cubiertas de chocolate en una bandeja

Decoramos las trufas al gusto: con unos hilos de chocolate, con avellanas troceadas, etc. Por último, las reservamos en el frigorífico unos minutos, hasta que el chocolate se endurezca y podamos manipular con las manos nuestras trufas.

Tras unos minutos, traspasamos las trufas de chocolate a un tupper y las reservamos en el frigorífico hasta el momento de comerlas. Estas trufas de chocolate y Nutella se pueden comer a temperatura ambiente o bien frías, recién sacadas del frigorífico.

Trufas de chocolate y Nutella
Trufas de chocolate y Nutella

A continuación os dejo el vídeo de esta receta.

Vídeo-receta