Hoy quiero compartir con vosotros la receta de sushi de Oreo. Se trata de un postre muy divertido y original que se hizo viral hace un tiempo. Este sushi de Oreo es muy fácil de preparar y se elabora con tan solo 3 ingredientes: galletas Oreo, leche y queso crema. También necesitamos una bolsa de plástico con cierre zip de 1 litro de capacidad, ya que será el molde en el que formaremos la lámina de galleta Oreo que imita al alga Nori utilizada en el sushi tradicional.
( Más abajo tienes el vídeo de esta receta )
Ingredientes de la receta
- Galletas Oreo (10)
- Leche (2,5 cucharadas)
- Queso crema (1 cucharadita)
- Bolsa con cierre zip (1L)
Elaboración de la receta
Abrimos 10 galletas Oreo y retiramos la crema. Esta crema la reservamos en un cuenco y las galletas, sin crema, las ponemos en una bolsa con cierre zip. La bolsa con cierre zip que vamos a utilizar es de tamaño mediano, de 1 litro de capacidad. Cerramos la bolsa y machacamos las galletas Oreo hasta conseguir una «arena de galleta» muy fina. Ponemos esta «arena de galleta» en un bol y la mezclamos con 2 cucharadas y media de leche. Mezclamos hasta conseguir una bola de masa.
Ponemos esta bola de masa dentro de la misma bolsa que hemos utilizado anteriormente y la cerramos bien, procurando que no queden burbujas de aire. Seguidamente, con la ayuda de un rodillo, estiramos la masa de galleta hasta que quede fina y bien repartida dentro de la bolsa. Necesitamos una lámina de galleta fina que imite al alga Nori utilizada para hacer el sushi.
Hecho esto, reservamos la lámina de galleta en el congelador durante 5 minutos. Este paso es importante, ya que necesitamos que se enfríe y compacte para poder formar el rollo de sushi. Mientras tanto preparamos el relleno. En el mismo cuenco en el que hemos puesto el relleno de las Oreo, añadimos una cucharadita colmada de queso crema y mezclamos bien, hasta conseguir una crema sin grumos.
Ahora sacamos la lámina de galleta del congelador y cortamos los dos laterales de la bolsa con unas tijeras. Cortaremos con cuidado para no romper la lámina.
Extendemos el relleno encima de la lámina de galleta y comenzamos a enrollar. Nos ayudaremos de la bolsa de plástico para enrollarlo más fácilmente.
Una vez formado el rollo, lo envolvemos en la misma bolsa y lo reservamos en el frigorífico durante 1 hora como mínimo.
Tras el tiempo de reposo, cortamos el rollo en pequeños rollitos, tipo sushi. Es importante que el rollo esté bien frío para que el corte de los rollitos quede perfecto. Si es necesario, os recomiendo reservar el rollo unos minutos en el congelador antes de cortarlo. Una vez cortados todos los rollitos, ya tenemos nuestro sushi de Oreo listo para disfrutar.
A continuación os dejo el vídeo con el paso a paso de esta receta.