Magdalenas de calabaza

Magdalenas de calabaza

Hoy vemos cómo hacer magdalenas de calabaza dulces. Se trata de una receta de magdalenas caseras, elaboradas con el ingrediente estrella del otoño: la calabaza.

Esta receta de magdalenas de calabaza se prepara con la calabaza cruda. Es decir, no vamos a cocinar la calabaza previamente, se cocinará en el interior de las magdalenas a la vez que estas.

Siguiendo esta receta obtendremos unas magdalenas esponjosas y con un sabor muy rico. Además quedan muy jugosas, gracias a la humedad que le aporta la calabaza.

Ingredientes de la receta

Para unas 20 magdalenas:

  • 4 huevos
  • 400 gramos de calabaza
  • 300 gramos de harina
  • 200 gramos de azúcar moreno
  • 80 mililitros de leche
  • 80 mililitros de aceite de oliva o girasol
  • 15 gramos de levadura química (o polvo para hornear)
  • Una cucharadita de canela
  • Una pizca de sal
Ingredientes para las magdalenas de calabaza
Ingredientes para las magdalenas de calabaza

Elaboración de la receta

En primer lugar vamos a pelar, trocear y picar bien la calabaza. Si no disponéis de una picadora de alimentos, en lugar de picar podéis rallar la calabaza con la ayuda de un rallador. Una vez que la hayamos picado o rallado, la reservamos mientras elaboramos la masa de las magdalenas.

Calabaza picada
Calabaza picada

En un bol ponemos los huevos junto con el azúcar y batimos bien, hasta que nos quede una mezcla espumosa. Seguidamente agregamos el aceite y la leche, y los integramos en la mezcla de huevos y azúcar. Ahora, con la ayuda de un colador, tamizamos la harina y la levadura química (o polvo para hornear). Esto lo hacemos para que nos quede una masa sin grumos y aireada.

Tamizando la harina y la levadura química sobre la mezcla de huevos, azúcar, aceite y leche
Tamizando la harina y la levadura química sobre la mezcla de huevos, azúcar, aceite y leche

Añadimos la canela y la sal, e integramos todo bien, hasta que nos quede una masa lisa y sin grumos. Seguidamente añadimos la calabaza picada, que teníamos reservada, y la integramos en la masa.

Poniendo la calabaza picada en la masa
Poniendo la calabaza picada en la masa

En este punto ya tenemos la masa de magdalenas terminada.

A continuación distribuimos la masa en un molde para magdalenas, al que previamente hemos puesto unas capsulas de papel. No debemos rellenar las capsulas hasta el borde, ya que al hornear las magdalenas la masa se puede desbordar.

Magdalenas de calabaza antes de hornear
Magdalenas de calabaza antes de hornear

Una vez que hayamos rellenado todos los huecos del molde para magdalenas, lo llevamos al horno, precalentado a 180 ºC, con calor arriba y abajo. Vamos a hornear las magdalenas durante 15-20 minutos.

Magdalenas de calabaza recién horneadas
Magdalenas de calabaza recién horneadas

Tras el tiempo de horneado sacamos las magdalenas del horno, las retiramos del molde y las colocamos sobre una rejilla para que se enfríen completamente.

Si nos ha sobrado masa de magdalenas, la distribuimos de nuevo en el molde, poniendo previamente unas nuevas cápsulas de papel, y las horneamos del mismo modo.

Y así de apetecibles quedan nuestras magdalenas de calabaza:

Magdalenas de calabaza
Magdalenas de calabaza

A continuación os dejo el vídeo para que veáis cómo he preparado estas magdalenas dulces de calabaza.

Vídeo-receta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.