Hoy quiero compartir una receta estupenda para el desayuno que es muy fácil y rápida de preparar. Se trata de unas tortitas de plátano sin azúcar añadido, que quedan muy esponjosas y con un rico sabor. Para conseguir que nos queden unas tortitas dulces, vamos a utilizar plátanos que estén muy maduros. Cuanto más maduros estén los plátanos, más dulces y ricas quedarán nuestras tortitas. Como esta receta de tortitas caseras no lleva azúcar extra, se pueden acompañar con un poco de chocolate fundido, dulce de leche, miel o mermelada.
Espero que os animéis a preparar estas tortitas de plátano y que las disfrutéis tanto como yo.
( Más abajo tienes el vídeo de esta receta )
Ingredientes de la receta
- Plátanos (2 medianos)
- Huevo (1 mediano)
- Harina (50 gramos)
- Impulsor químico (1 cucharadita)
Elaboración de la receta
Pelamos 2 plátanos maduros, los cortamos en rodajas y los ponemos dentro del vaso de la batidora. Añadimos 1 huevo mediano, 50 gramos de harina (unas 2 cucharadas soperas colmadas) y una cucharadita de impulsor químico (o polvo para hornear).
Batimos bien con la ayuda de la batidora, hasta conseguir un batido homogéneo y sin grumos. En este punto ya tendremos la masa de las tortitas terminada.
Ponemos una sartén al fuego, a fuego medio-bajo, la engrasamos con un poco de mantequilla y vertemos un poco de masa. Con esta cantidad de masa nos saldrán unas cinco tortitas medianas.
Dejamos que la tortita se cocine unos minutos. En el momento en el que comiencen a aparecer burbujitas en la superficie de la tortita, le daremos la vuelta para que se cocine por el otro lado.
Cocinamos un minuto más y ya tendremos nuestra primera tortita de plátano terminada. Engrasamos de nuevo la sartén y continuamos preparando el resto de tortitas del mismo modo. Es importante controlar la temperatura del fuego, para que las tortitas se cocinen bien por dentro y queden doradas por fuera.
Una vez que hayamos preparado todas las tortitas, las comemos de inmediato recién hechas. En mi caso he acompañado las tortitas con unas rodajas de plátano y unos hilos de dulce de leche.
A continuación os dejo el vídeo en el que me veréis preparando y probando estas ricas tortitas.