Hoy quiero compartir con vosotros una receta de bizcocho elaborada sin harina. Se trata de un bizcocho en el que sustituiremos la harina de trigo por coco rallado deshidratado. El resultado es un bizcocho muy húmedo, jugoso y con mucho sabor a coco. Sin duda es un bizcocho totalmente diferente, con una textura muy especial, perfecto para los amantes del coco.

( Más abajo tienes el vídeo de esta receta )

Ingredientes de la receta

  • Coco rallado deshidratado (250 g)
  • Leche de coco (200 ml)
  • Azúcar (90 g)
  • Impulsor químico (1 cucharadita)
  • Huevos (3 medianos)

Elaboración de la receta

En un bol ponemos 3 huevos medianos junto con 90 gramos de azúcar y batimos hasta conseguir una mezcla espumosa. Seguidamente integramos 200 mililitros de leche de coco enlatada. Esta leche aportará un sabor muy rico y especial a nuestro bizcocho. Si no encontráis la leche de coco enlatada, la podéis sustituir por leche de vaca o bebida vegetal.

Preparando la mezcla del bizcocho
Preparando la mezcla del bizcocho

Por último añadimos 250 gramos de coco rallado (2 bolsitas de 125 gramos cada una). Incorporamos el coco rallado en la mezcla, tapamos el bol y dejamos reposar durante 30 minutos en el frigorífico. Este paso es importante para conseguir que el coco se hidrate y, posteriormente, nos quede un bizcocho con una textura agradable.

Mezcla de bizcocho lista para reposar
Mezcla de bizcocho lista para reposar

Pasado el tiempo de reposo, incorporamos a la mezcla una cucharadita de impulsor químico (o polvo para hornear). En este punto ya tenemos la mezcla del bizcocho terminada. La ponemos dentro de un recipiente de 20 centímetros de diámetro. Es importante forrar el recipiente o molde con papel de horno, para desmoldar el bizcocho fácilmente. Horneamos el bizcocho en el horno precalentado a 180 ºC, con calor arriba y abajo, durante 40-45 minutos.

Repartiendo la mezcla dentro del recipiente
Repartiendo la mezcla dentro del recipiente

Tras 40 minutos ya tendremos nuestro bizcocho de coco bien cocinado y dorado. Lo dejaremos que se enfríe por completo dentro del recipiente. Si desmoldamos el bizcocho cuando aún está caliente o templado, se puede romper, por esto es importante dejarlo enfriar antes de comer.

Bizcocho de coco recién horneado
Bizcocho de coco recién horneado

Una vez frío ya podemos sacar el bizcocho del recipiente y disfrutar de su sabor.

Bizcocho de coco
Bizcocho de coco

A continuación podéis ver vídeo de esta receta.

Vídeo-receta

Publicado: