Tarta de requesón con chocolate y naranja

Tarta de requesón con chocolate y naranja

Hoy os traigo una tarta de queso diferente y muy especial. Se trata de una tarta de requesón con chocolate y naranja, muy fácil de preparar y con una rica combinación de sabores.

Para los que no lo sepáis os diré que el requesón no es exactamente queso, como muchos creen, sino un alimento lácteo que proviene del suero de leche cuajado. Además, el requesón es un alimento bajo en grasa y con un gran aporte proteico.

Ahora toca hablar de la receta que vamos a preparar. Esta tarta de requesón con chocolate y naranja queda realmente rica. Su textura recuerda a la de una tarta de queso horneada, y su sabor suave a requesón es muy especial. Además el toque de la naranja es imprescindible, ya que le aporta mucho aroma y un rico sabor.

Ingredientes de la receta

  • Requesón (800 g)
  • Huevos (4 medianos)
  • Azúcar glas (175 g)
  • Chips de chocolate (100 g)
  • Ralladura de una naranja

(*) Si lo necesitas, puedes consultar las tablas de medidas y equivalencias en cocina y repostería.

Elaboración de la receta

En un bol ponemos los huevos, el requesón y el azúcar, y lo mezclamos todo bien. Seguidamente, con la ayuda de la batidora, trituramos hasta conseguir una masa sin grumos.

Preparando la masa de la tarta
Preparando la masa de la tarta

Hecho esto, añadimos a la masa la ralladura de naranja y los chips de chocolate. Mezclamos y reservamos la masa de la tarta.

Añadiendo en la masa la ralladura de naranja y los chips de chocolate
Añadiendo en la masa la ralladura de naranja y los chips de chocolate

A continuación untamos con un poco de mantequilla la base y las paredes de un molde de 22 centímetros de diámetro. Ponemos dentro del molde dos láminas de papel de hornear, ajustándolas bien tanto a la base como a las paredes. El primer papel se quedará bien pegado al molde, gracias a la mantequilla que hemos untado.

Ahora que tenemos el molde preparado, vertemos dentro la masa que teníamos reservada. Y llevamos la tarta al horno, que lo tendremos encendido y ya caliente a una temperatura de 180 ºC, con calor arriba y abajo. El tiempo de horneado será de entre unos 50-60 minutos.

Tarta de requesón antes de hornear
Tarta de requesón antes de hornear

Tras 50 minutos nuestra tarta de requesón ya está bien cocinada. La dejamos que se enfríe a temperatura ambiente dentro del propio molde. Una vez fría y si no la vamos a comer en el momento, la reservamos en la nevera.

Tarta de requesón recién horneada
Tarta de requesón recién horneada

Por último, en el momento en el que vayamos a servir la tarta, la sacamos del molde tirando del papel de hornear hacia arriba, la colocamos sobre un plato (con cuidado) y ya la tenemos lista para comer. En mi caso he decorado la superficie de la tarta con un poco de ralladura de naranja y unos chips de chocolate.

Tarta de requesón con chocolate y naranja
Tarta de requesón con chocolate y naranja

A continuación podéis ver el vídeo con el paso a paso de esta receta.

Vídeo-receta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.