Tarta de galletas con chocolate

Tarta de galletas con chocolate

Hoy os traigo una receta de tarta de galletas con chocolate muy golosa y fácil. Se trata de una tarta sin horno, muy rápida de preparar, con una crema de chocolate y leche condensada irresistible.

Esta tarta de galletas con chocolate es de esas recetas fáciles que se preparan en un momento, para darnos un capricho dulce. Aunque, cuanto más tiempo la dejemos reposar, más rica estará.

El resultado es una tarta con una rica combinación de sabores. La crema de chocolate con leche condensada queda con un intenso sabor a chocolate, y su textura recuerda un poco a las natillas de chocolate. Además esta crema combina muy bien con el sabor de las galletas, que van remojadas en una mezcla de café y ron para potenciar aún más el sabor a chocolate. Las galletas quedan con un rico sabor a café y su textura es húmeda y tierna sin llegar a deshacerse. Si esta tarta la van a comer niños, podéis remojar las galletas en leche.

Ingredientes de la receta

  • Chocolate (220 g)
  • Leche condensada (230 g)
  • Nata para montar o crema para batir (150 g)
  • Galletas rectangulares (45)
  • Café (un vaso)
  • Ron (un chupito)

(*) Si lo necesitas, puedes consultar las tablas de medidas y equivalencias en cocina y repostería.

Elaboración de la receta

Comenzamos derritiendo el chocolate: lo troceamos en un cuenco y lo calentamos en el microondas, en intervalos cortos de pocos segundos para que el chocolate no se queme. Removemos bien en cada intervalo, hasta que esté completamente derretido.

En este punto, que el chocolate está fundido, lo vertemos en un bol junto con la leche condensada y la nata. Mezclamos bien para que los tres ingredientes queden unificados en una crema chocolateada.

Preparando la crema de chocolate
Preparando la crema de chocolate

Ahora preparamos un vaso de café, que puede ser soluble y/o descafeinado, al que añadimos el ron. Removemos esta mezcla y la vertemos en un cuenco, dejando que el café se enfríe. Si la tarta la van a comer niños, se puede sustituir esta mezcla por leche.

A continuación forramos un molde con papel film y comenzamos a montar la tarta. Ponemos unas cucharadas de crema de chocolate en el fondo del molde. Seguidamente mojamos de una en una las galletas en la mezcla de café, a medida que las vamos colocando en el fondo del molde, sobre la crema de chocolate.

Poniendo la primera capa de galletas remojadas en café
Poniendo la primera capa de galletas remojadas en café

Continuamos montando la tarta, alternando capas de crema de chocolate con capas de galletas remojadas en café. La última capa que pondremos en la tarta será de galletas.

Montando la tarta de galletas y chocolate
Montando la tarta de galletas y chocolate

Tapamos la tarta con papel film y la reservamos en la nevera de un día para otro.

Tarta de galletas montada lista para reposar
Tarta de galletas montada lista para reposar

Tras las horas de reposo desmoldamos nuestra tarta de galletas con chocolate volteándola sobre un plato. Decoramos la superficie de la tarta con unas virutas de chocolate y ya la tenemos lista para comer.

No os preocupeis si, al voltearla, veis que la crema de chocolate no está muy densa. Es normal, la cobertura queda fundente, como se ve en la siguiente foto.

Tarta de galletas con chocolate
Tarta de galletas con chocolate

A continuación podéis ver el vídeo en el que yo misma he preparado esta tarta de galletas.

Vídeo-receta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.