Hoy vemos cómo hacer tortitas de plátano. Una receta fácil de tortitas (o pancakes) con fruta, sin azúcar añadido, perfectas para un desayuno saludable y equilibrado.
Esta receta de tortitas de plátano queda realmente rica, ya que son unas tortitas muy jugosas y húmedas, gracias a la fruta que ponemos en la masa; y además ésto último hace que sean unas tortitas con mucho sabor a plátano.
Las tortitas de plátano son una receta saludable y nutritiva, ideal para comenzar el día con una buena dosis de energía.
VÍDEO-RECETA
INGREDIENTES
(para 2 personas)
- 2 plátanos medianos
- 1 huevo
- 50 gramos de harina integral (o harina común)
- 1 cucharadita de miel
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de levadura química (o polvo para hornear)
ELABORACIÓN
Comenzamos esta receta poniendo el plátano, pelado y troceado, en el vaso de la batidora. Agregamos también el resto de ingredientes: el huevo, la harina, la canela, la cucharadita de levadura química (o polvo para hornear) y la cucharadita de miel.
Trituramos todo el conjunto hasta conseguir una masa densa y sin grumos.
Ahora comenzamos a cocinar las tortitas. Para ello, en una sartén pequeña ponemos un poco de mantequilla (o margarina), y cuando se haya derretido agregamos dos cucharadas soperas de la masa que hemos preparado anteriormente. Distribuimos la masa en la sartén, dándola una forma redondeada…
… y dejamos que la tortita se cocine.
Cuando comiencen a formarse pequeñas burbujas en la superficie de la tortita, será el momento de darle la vuelta y dejar que se cocine por el otro lado.
Vamos cocinando del mismo modo todas las tortitas de plátano, hasta terminar con la masa. Y una vez que las tengamos todas cocinadas las ponemos en un plato, formando una torre.
Si queremos, para mejorar el plato, podemos poner sobre las tortitas unas rodajas de plátano, unos arándanos, unas nueces y una cucharada de miel.
Ya por último servimos nuestras tortitas de plátano recién hechas, acompañadas de un zumo de naranja, un café o un té, y disfrutamos de un delicioso desayuno.