La trenza de hojaldre es una receta muy versátil de hojaldre relleno, ya que se puede poner tanto un relleno dulce como un relleno salado. En esta ocasión vemos cómo hacer un trenza de hojaldre salada, rellena de pollo, bacon y queso.
Esta receta de trenza de hojaldre rellena de pollo tiene una combinación de sabores que la hacen deliciosa. Además, es una receta de hojaldre relleno fácil de preparar y con unos ingredientes cotidianos y económicos.
Os aseguro que con este hojaldre relleno de pollo vais a triunfar en casa, ya que es un pastel salado muy vistoso y sabroso.
VÍDEO-RECETA
INGREDIENTES
(para 4-5 personas)
- 1 lámina de hojaldre rectangular (de unos 270 gramos de peso)
- 1 filete de pechuga de pollo
- 4 lonchas de bacon
- 4 lonchas de queso
- Sal
- Pimienta
- Salsa barbacoa
- 1 huevo
ELABORACIÓN
Comenzamos esta receta cortando el pollo en cubos, lo salpimentamos y lo pasamos por la sartén. Aprovechamos el calor de la sartén y cocinamos también el bacon troceado.
Una vez que el pollo esté cocinado, le ponemos un par de cucharadas de salsa barbacoa y lo dejamos reposar hasta que se enfríe.
Ahora que el relleno para la trenza está frío, comenzamos a formar nuestra trenza de hojaldre.
Estiramos la lámina de hojaldre en vertical y con un cuchillo marcamos dos líneas, dejando una zona central (más ancha que los extremos) en el centro del hojaldre. En esta zona central será donde pongamos el relleno. Procuraremos que las zonas de los extremos tengan la misma medida. En la siguiente foto podéis ver de forma gráfica a lo que me refiero:
Seguidamente, en los dos extremos comenzamos a hacer cortes transversales de 1,5 centímetros de ancho. Estas tiras serán las que den forma a nuestra trenza.
A continuación, en el centro del hojaldre, ponemos el relleno: las lonchas de queso, el pollo y las tiras de bacon.
Y comenzamos a cerrar la trenza, colocando sobre el relleno las tiras de hojaldre de un lado y de otro, alternativamente, hasta llegar al extremo inferior; tal y como podéis ver en la siguiente foto:
Una vez cerrada y formada la trenza, la pintamos con una yema de huevo. He utilizado solo la yema del huevo (y no la clara) para que le dé un color dorado más intenso a la trenza, pero podéis pintarla con el huevo entero.
Tras pintar la trenza de hojaldre con la yema, la llevamos al horno, que lo tendremos precalentado a 180 ºC con calor arriba y abajo. La dejaremos dentro unos 20-25 minutos, o hasta que veamos que está dorada y el hojaldre cocinado.
Sacamos la trenza del horno, dejamos que se temple y la servimos recién hecha. Aunque he de deciros que esta trenza de hojaldre rellena queda también muy rica estando fría.