Ya estamos en otoño, y es época de calabaza, una verdura muy rica y versátil con la que preparar recetas dulces y saladas. Un buen ejemplo de que la calabaza es muy versátil, son estas dos recetas que publiqué el otoño pasado: cookies de calabaza y chocolate, y crema de calabaza especiada. Una dulce y otra salada, ambas deliciosas.

Por supuesto la receta de hoy está hecha con calabaza, he preparado unos buñuelos de calabaza. Se trata de una receta de buñuelos muy fáciles y rápidos de preparar.

Además, estos dulces tradicionales se suelen hacer en Carnaval, Semana Santa, o el Día de Todos los Santos, entre otras festividades.

Los buñuelos son unas masas fritas, que se preparan con una base de huevos, harina y otros ingredientes. Y se pueden hacer tanto dulces como salados.

En este caso he preparado unos buñuelos dulces de calabaza, con una pizca de canela, ya que esta especia combina muy bien con la calabaza. Y una vez fritos, para darle un toque más sabroso y dulce, he rebozado los buñuelos en una mezcla de azúcar y canela.

Buñuelos de calabaza con azúcar y canela
Buñuelos de calabaza con azúcar y canela

Y como me estoy aficionando al sabor del dulce de leche,  he rematado los buñuelos con un buen chorro de este delicioso manjar. Le da un toque a caramelo tostado muy rico.

Buñuelos de calabaza con dulce de leche
Buñuelos de calabaza con dulce de leche

Realmente estos buñuelos no saben mucho a calabaza, pero le aporta color, dulzor, y una rica textura.

Para hacer esta receta de buñuelos de calabaza es importante preparar, previamente, un puré de calabaza. Para ello hay que pelar y cortar en cubos la calabaza, se pone en un recipiente apto para el microondas, se cubre con papel film y se cocina la calabaza a máxima potencia durante 10-15 minutos (dependiendo la potencia del microondas). Cuando veamos que está blanda, se escurre el líquido y aplastamos la calabaza con un tenedor hasta hacerla puré.

Yo compré un trozo de calabaza que me pesó 1,5 kg, la cociné como os acabo de explicar, y me quedaron unos 800 g de puré de calabaza en total. Guardada en botes de crista aguanta bien en la nevera 4-5 días, y también se puede congelar.

Vamos a ver los ingredientes que necesitamos para hacer esta receta de buñuelos de calabaza:

– 250 g de puré de calabaza
– 130 g de harina
– 40 g de azúcar
– 2 huevos
– 1 cucharada de levadura química (o polvo de hornear)
– 1 cucharadita de canela
– Azúcar y canela (para rebozar)

Y aquí os dejo el vídeo para que veáis cómo se preparan estos buñuelos de calabaza:

Publicado: