Recetas para Halloween

Recetas para Halloween

La noche del 31 de octubre se celebra en gran parte del mundo la Noche de Halloween, también conocida como Noche de Brujas o Noche de Difuntos. Un momento perfecto para sorprender a grandes y pequeños con suculentas y divertidas recetas para Halloween.

Esta festividad tiene su origen en la celebración celta de Shamhain, en la que se festejaba el final de la temporada de cosechas, asociada al final del verano. También era considerado el “Nuevo Año Celta”.

Hoy en día se celebra Halloween en casi todo el mundo.  En muchos países se celebra principalmente por la influencia de la cultura americana, ya que muestran esta festividad en películas, dibujos o series de televisión. Hace unos años esta festividad no estaba de moda, pero hoy ya podemos encontrar decoración especial para Halloween, disfraces, comida y más curiosidades en cualquier tienda o supermercado.

Esta celebración coincide con la llegada del otoño, y con la cosecha de calabazas y manzanas. Por esta razón, en este día se elaboran muchas recetas con estos ingredientes.

Y como ya quedan pocos días para Halloween… os traigo un resumen con todas las recetas que hemos preparado en Bocatus para festejar la Noche de Brujas. Unas recetas para Halloween muy divertidas y sabrosas:

Pan relleno para Halloween
Esta receta es una de mis preferidas, ya que fue la segunda receta que publiqué en Youtube. Se trata de un pan de pueblo, relleno de tortilla de patata y calabaza, que tallé con un cuchillo para darle forma de calabaza de Halloween.

Pan relleno para Halloween
Pan relleno para Halloween
Pan relleno con forma de calabaza de Halloween
Pan relleno con forma de calabaza de Halloween

Tarta Búho
La base de esta tarta para Halloween es un bizcocho de calabaza, con una cobertura de chocolate por encima. La tarta se decora con cereales, galletas y caramelos para darle forma de búho.

Tarta Búho
Tarta Búho

Calabazas de pan con semillas
Son unos panecillos muy ricos, a los que daremos forma de calabaza antes de hornear. Quedan perfectos para decorar y comer en la noche de Halloween.

Calabaza de pan
Calabaza de pan

Cupcakes-Arañas de chocolate
Estos son unos ricos cupcakes de chocolate, a los que daremos forma de araña con unos fideos de chocolate y unas chucherías. También podemos dibujar telarañas de chocolate blanco sobre estos cupcakes para Halloween, y así darlos un toque más terrorífico :-[

 

Cupcakes Araña (Receta para Halloween)
Cupcakes Araña (Receta para Halloween)

Pan de Muerto
Es un bollo dulce que se prepara en México para festejar el Día de Muertos, festividad que coincide con la Noche de Halloween o el Día de Todos los Santos.

PAN DE MUERTO
PAN DE MUERTO

Espero que os haya gustado este repaso por las recetas para Halloween que hemos elaborado hasta el día de hoy. Son unas recetas fáciles y sencillas, perfectas para preparar en casa, ya que están elaboradas con ingredientes y utensilios básicos. Y si tenéis dudas con alguna elaboración, podéis dejarme un comentario aquí abajo 😀

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.