Hoy vemos cómo hacer crema pastelera en tan solo 5 minutos. Se trata de una receta de crema pastelera cocinada en el microondas. Una forma de elaborarla muy fácil, rápida y con un resultado estupendo, ya que queda suave, cremosa y con un rico sabor. Esta crema es perfecta para rellenar tartas, donuts o elaborar cualquier postre.
Ingredientes de la receta
- Leche entera (300 ml)
- Yemas de huevo (2)
- Azúcar (70 g)
- Maicena (30 g)
- Esencia de vainilla o canela en polvo
Si lo necesitas, puedes consultar las tablas de medidas y equivalencias en cocina y repostería.
Elaboración de la receta
Comenzamos separando las yemas de 2 huevos medianos. Seguidamente en el vaso de la batidora ponemos todos los ingredientes: 300 mililitros de leche entera (que la tendremos a temperatura ambiente), las 2 yemas, una cucharadita de esencia de vainilla (o canela en polvo), 30 gramos de Maicena y 70 gramos de azúcar. Batimos todos los ingredientes con la ayuda de la batidora y vertemos la mezcla en un recipiente apto para el microondas.
Hecho esto llevamos el recipiente al microondas, a 800 vatios de potencia, durante 3 minutos. Pasados 3 minutos sacamos el recipiente del microondas y removemos la crema que se ha formado, hasta que no queden grumos. En este punto llevamos nuevamente el recipiente al microondas durante 2 minutos más. Es importante cocinar la crema en dos tiempos, ya que con el calor continuo se puede cortar y estropear.
Tras 2 minutos sacamos el recipiente del microondas y removemos bien la crema pastelera, hasta que nos quede brillante, cremosa y sin grumos.
Ahora que ya tenemos nuestra crema pastelera terminada, la reservamos bien tapada con papel film hasta el momento de utilizarla.
A continuación podéis ver el vídeo de esta receta.