Hoy os traigo una receta dulce muy fácil de preparar y que está para chuparse los dedos. Se trata de unas empanadillas rellenas de crema pastelera. Una receta rápida de preparar, perfecta para tener un postre listo en pocos minutos, ya que vamos a elaborar la crema pastelera en el microondas tal y como os enseñé hace unos días. Aunque también podéis elaborar la crema pastelera de manera tradicional, de esta otra forma: cómo hacer una crema pastelera clásica.

Las empanadillas rellenas de crema pastelera quedan realmente ricas. Son un bocado lleno de sabor y cremosidad. Os recomiendo comerlas recién fritas, ya que la masa está crujiente y el interior caliente y jugoso.

Ingredientes de la receta

  • Leche entera (300 ml)
  • Yemas de huevo (2)
  • Azúcar (70 g)
  • Maicena (30 g)
  • Esencia de vainilla
  • Obleas de empanadillas (8)
  • Azúcar y canela (para decorar)

Si lo necesitas, puedes consultar las tablas de medidas y equivalencias en cocina y repostería.

Elaboración de la receta

Comenzamos preparando la crema pastelera al microondas. Mezclamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora: 2 yemas de huevo, 300 mililitros de leche, esencia de vainilla, 70 gramos de azúcar y 30 gramos de maicena. Cuando tengamos una mezcla homogénea, la vertemos dentro de un recipiente y la cocinamos durante 3 minutos en el microondas a 800 vatios de potencia. Pasados 3 minutos sacamos el recipiente, removemos bien y cocinamos de nuevo en el microondas durante 2 minutos. Tras 2 minutos sacamos el recipiente y removemos bien la crema hasta que nos quede lisa y brillante. La pasamos a un plato, la tapamos con papel film y dejamos que se enfríe.

Una vez que nuestra crema pastelera esté fría, comenzamos a rellenar las empanadillas. Ponemos un par de cucharaditas de crema pastelera en el centro de cada oblea. Cerramos las empanadillas, sellando muy bien la unión con un tenedor para que no se abran en el momento de freírlas. Según las vayamos formando las tapamos con un paño para que la masa de la empanadilla no se reseque y agriete.

Cerrando las empanadillas rellenas de crema pastelera
Cerrando las empanadillas rellenas de crema pastelera

Por último freímos nuestras empanadillas rellenas en una sartén con abundante aceite caliente. Dejamos que las empanadillas se doren por ambos lados y las sacamos a un plato con papel absorbente, para que pierdan el exceso de aceite.

Friendo las empanadillas rellenas
Friendo las empanadillas rellenas

Hecho esto rebozamos las empanadillas en una mezcla de azúcar y canela, y a disfrutar.

Empanadillas rellenas de crema pastelera
Empanadillas rellenas de crema pastelera

A continuación podéis ver el vídeo de esta receta, así como el vídeo de elaboración de la crema pastelera en el microondas.

Vídeo-receta