Hoy os traigo una Carlota de frutas, una tarta que peparé para el cumpleaños de mi hermana, y que gustó a toda la familia. Sobre todo a mi sobrino de cuatro años que me dijo «tía, tienes que preparar esta tartas más veces… está muy rica», y yo tan feliz de que el pequeñajo la disfrutara tanto.
Para los que no la conozcáis la Carlota o Charlota es una tarta de origen francés, que va rodeada de bizcochos de soletilla, y rellena de mousse, crema pastelera, o chocolate. Es una tarta fría, sin horno, y muy fácil de preparar.
Yo preparé la Carlota con frutas de verano para combatir el calor, hice una mousse sencilla con melocotones, y la decoré con cerezas y nectarinas. Quedó una tarta muy ligera, sabrosa, y refrescante.
La mousse de melocotones la preparé con nata vegetal, por lo que es una tarta apta para veganos, alérgicos a la leche, e intolerantes a la lactosa. Aunque también queda perfecta con nata o crema de leche de origen animal.
La nata vegetal que utilicé para la carlota ya viene edulcorada, por lo que no puse nada de azúcar en la tarta, así que si la preparáis con nata de origen animal os recomiendo que pongáis 225 g de azúcar para endulzar.
La tarta carlota admite muchos sabores y tipos de fruta, cómo la Charlota de Piña que preparamos a principios de año.
El molde desmontable que utilizo para preparar la carlota podéis encontrarlo aquí: http://goo.gl/8HnvrB
Vamos a ver los ingredientes que necesitamos para hacer la Carlota con frutas de verano:
– 50-60 bizcochos de soletilla
– 500 g de nata vegetal (nata para montar o crema de leche + 225 g de azúcar)
– 6 hojas de gelatina
– 80 g de zumo de melocotón (+ 250 g para remojar los bizcochos)
– 1 kg de melocotones (4-5 piezas)
– 600 g de picotas o cerezas
– 3 nectarinas
– Mermelada de melocotón
Y aquí os dejo el vídeo para que veáis cómo se prepara esta Carlota de frutas (tarta sin horno):