Aprovechando que en unos días se celebra San Valentín, he querido compartir con vosotros un postre elaborado en vasitos, perfecto para dos personas. Se trata de un cheesecake de chocolate blanco y frambuesas. Un postre sin horno muy fácil y rápido de preparar, con un resultado de diez. La crema de queso y chocolate blanco queda con una textura cremosa, tipo mousse, y combina muy bien con la salsa de frambuesa. Además es un cheesecake muy vistoso y apetecible, correcto de dulzor y nada empalagoso.

Ingredientes de la receta

  • Queso crema (200 g)
  • Chocolate blanco (130 g)
  • Yogur griego (70 g)
  • Esencia de vainilla (1 cucharadita)
  • Frambuesas (150 g)
  • Azúcar (3 cucharadas)
  • Zumo de limón (un chorrito)
  • Galletas Lotus (4)

Si lo necesitas, puedes consultar las tablas de medidas y equivalencias en cocina y repostería.

Elaboración de la receta

Comenzamos preparando la salsa de frambuesa. Para ello ponemos 150 gramos de frambuesas frescas (o congeladas) en un cazo al fuego. Añadimos un chorrito de zumo de limón y tres cucharadas soperas de azúcar. Cocinamos las frambuesas durante unos 5 minutos a fuego medio-bajo, hasta que se deshagan.

En este punto apartamos el cazo del fuego y, con la ayuda de un colador, colamos la salsa de frambuesa, para que nos quede más fina y sin pepitas. Hecho esto dejamos que la salsa se enfríe.

Colando la salsa de frambuesa
Colando la salsa de frambuesa

Mientras tanto preparamos la mezcla de queso. Lo primero que haremos será derretir 130 gramos de chocolate blanco. Lo haremos en el microondas, en intervalos cortos de pocos segundos, para que no se queme. Una vez fundido dejamos que se atempere unos minutos.

Seguidamente en un bol ponemos 200 gramos de queso crema, que lo tendremos a temperatura ambiente. Mezclamos el queso con una espátula, para que quede cremoso y sin grumos. Ahora añadimos e integramos el chocolate blanco, que ya estará atemperado. Añadimos una cucharadita de esencia de vainilla e integramos, con movimientos envolventes, 70 gramos de yogur griego natural sin azúcar, que también lo tendremos a temperatura ambiente.

Crema de queso y chocolate blanco terminada
Crema de queso y chocolate blanco terminada

Ahora que ya tenemos la crema de queso y chocolate terminada, la ponemos dentro de una manga pastelera para distribuirla en los vasos.

En este punto, que la salsa de frambuesa está fría y tenemos la mezcla de queso terminada, comenzamos a montar nuestro postre. Troceamos con las manos 4 galletas Lotus y las repartimos en el fondo de cada vaso, lo que equivaldría más o menos a 2 galletas por vaso. Sobre las galletas repartimos un poco de crema de queso y chocolate, y sobre la crema de queso distribuimos unas cucharaditas de salsa de frambuesa. Seguidamente repartimos el resto de la crema de queso y chocolate, y encima de esta el resto de la salsa de frambuesa, tal y como se ve en la siguiente foto.

Montando el cheesecake de chocolate blanco y frambuesa
Montando el cheesecake de chocolate blanco y frambuesa

Hecho esto ya tenemos nuestro cheesecake de chocolate blanco y frambuesa terminado. Lo podemos comer de inmediato, o bien reservarlo en la nevera durante unas horas para que coja cuerpo y temperatura. Antes de servir nuestro postre lo decoramos con unas frambuesas, unas hojitas de hierbabuena y unas virutas de chocolate blanco.

Cheesecake de chocolate blanco y frambuesa
Cheesecake de chocolate blanco y frambuesa

A continuación os dejo el vídeo con el paso a paso de esta receta.

Vídeo-receta