Por fin ha llegado el día de probar la popular tarta banoffee. Una tarta muy golosa elaborada con plátano, dulce de leche, nata montada y galleta. Esta primera vez he querido preparar la tarta banoffee en vasitos, una presentación más vistosa y original. Además, al prepararla dentro de un vaso, nos ahorramos tiempo y la convertimos en un postre sin horno, muy fácil y rápido de preparar. Si te gusta el plátano y el dulce de leche, no te puedes perder la combinación de sabores de esta deliciosa receta.
Ingredientes de la receta
- Plátano (1 grande o bien 2 pequeños)
- Dulce de leche (5 cucharadas)
- Galletas Lotus (6)
- Chocolate (10 g)
- Nata para montar 35% M.G. (150 ml)
- Azúcar glas (2 cucharadas)
Si lo necesitas, puedes consultar las tablas de medidas y equivalencias en cocina y repostería.
Elaboración de la receta
Hacemos unas virutas con 10 gramos de chocolate. Para ello nos ayudamos de un pelador de verduras, un cuchillo o bien un rallador. Es importante haber guardado durante unos minutos el chocolate en la nevera, para que esté frío en el momento de hacer las virutas. Reservamos las virutas de chocolate en la nevera, hasta el momento de utilizarlas.
Seguidamente montamos 150 mililitros de nata para montar (o crema para batir) con un 35% de materia grasa. Ponemos la nata bien fría dentro de un bol junto con 2 cucharadas de azúcar glas. Comenzamos a batir con unas varillas eléctricas, hasta que la nata quede bien montada y firme. En este punto ponemos la nata montada dentro de una manga pastelera y la reservamos unos minutos en la nevera. Continuamos pelando y cortando en rodajas un plátano hermoso, o bien dos pequeños.
Ahora comenzamos a montar nuestra tarta banoffee. En cada vaso ponemos unas 3 galletas Lotus troceadas con las manos. Seguidamente con la ayuda de una manga pastelera, o bien con una bolsa para congelar alimentos, añadimos una capa generosa de dulce de leche. En total pondremos el equivalente a unas 2 cucharadas de dulce de leche en cada vaso, aunque podemos añadir más o menos cantidad dependiendo de nuestro gusto.
Sobre el dulce de leche colocamos las rodajas de plátano. Aquí también pondremos la cantidad de plátano que más nos guste, aunque cuanto más plátano más rico. Añadimos un chorrete más de dulce de leche y terminamos con una buena capa de nata montada.
Para finalizar, decoramos nuestra tarta banoffee con las virutas de chocolate que habíamos reservado al comienzo de la receta… ¡Y listo para disfrutar!
A continuación podéis ver el vídeo de esta receta.