PASTEL de CHOCOLATE y CALABACÍN (sin leche, sin huevo)

PASTEL de CHOCOLATE y CALABACÍN (sin leche, sin huevo)

La primera vez que preparé este bizcocho de chocolate y calabacín fue para el 2º cumpleaños de mi sobrino, de bebé le detectaron alergia al huevo y a la leche. Así que me puse a investigar, y le preparé una rica tarta con este bizcocho. Le puse un relleno de mermelada de fresa, y gustó mucho a todo el mundo, nadie se creía que estaba hecho con calabacín.

Este bizcocho de calabacín y chocolate es apto para alérgicos al huevo, alérgicos a la leche e intolerantes a la lactosa, ya que está preparado sin productos lácteos ni huevo.

El pastel de chocolate y calabacín es único… y no, no sabe a calabacín. El calabacín tan solo aporta al bizcocho muchísima humedad, y hace que sea un pastel muy jugoso.

Pastel de chocolate y calabacín
Pastel de chocolate y calabacín

Para chocolatear este pastel de calabacín, he preparado un glaseado de cacao, muy fácil de elaborar y libre de alérgenos. Con un poco de cacao puro, azúcar glas y agua, conseguimos una cobertura bien rica.

Además, esta receta de pastel de chocolate y calabacín no contiene ningún alimento de origen animal, por lo que es perfecto para todos los que seguís una dieta vegana o vegetariana.

Con este pastel de chocolate y calabacín celebramos el primer cumpleaños del canal, tal y como os conté ayer ¡ya llevamos 1 año juntos! Quiero daros las gracias a todos lo que pasáis por aquí cada día y me apoyáis. ¡Un millón de gracias! Seguiré trabajando duro 😉

Vamos a ver los ingredientes que necesitamos para hacer este jugoso bizcocho de chocolate y calabacín:

– 300 g de calabacín (1 calabacín mediano aprox.)
– 250 g de harina
– 200 g de azúcar
– 50 g de cacao puro
– 125 g de aceite de oliva suave
– 1 cucharadita de levadura química o polvo de hornear (sin alérgenos)
– 1 pizca de sal

Para el glaseado de chocolate:
– 25 g de cacao puro
– 75 g de azúcar glas
– 5 cucharadas soperas de agua

Y aquí os dejo el vídeo para que veáis cómo se prepara este pastel de chocolate y calabacín (sin leche, sin huevo):

Comentarios

  1. Que buena receta yo ya la probé y aprobé y con su glaseado de chocolate más no hay nada mejor, estuvo riquísimo!!!!! Muchas felicitaciones a Erika de Bocatus por la receta !!!!

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.