Hoy os traigo una nueva receta de galletas muy fáciles de preparar y que quedan irresistibles. Se trata de una receta de galletas de Nutella y plátano.
Todos sabemos que los sabores del chocolate y del plátano combinan muy bien, y si además le añadimos también Nutella, ya lo convertimos en una mezcla de sabores infalible e irresistible. Por eso estas galletas de Nutella y plátano son una autentica delicia, porque combinan juntos el sabor del plátano, del cacao y de la Nutella.
Aparte de su sabor, estas galletas quedan con una textura muy especial. La parte exterior tiene una capa crujiente y el interior queda tierno y húmedo, como un bizcocho.
Estas galletas las vamos a elaborar con una masa sin huevo, a la que pondremos puré de plátano y cacao puro, entre otros ingredientes como harina, mantequilla o leche. La Nutella, en lugar de integrarla en la masa, la pondremos de relleno, formando unos sándwiches de galleta.
Ingredientes de la receta
- 60 gramos de plátano maduro
- 60 gramos de azúcar
- 70 gramos de mantequilla
- 20 gramos de cacao puro en polvo
- 2 cucharadas soperas de leche
- Una cucharadita de levadura química o polvo para hornear (unos 4 gramos)
- Una pizca de sal
- Nutella
Elaboración de la receta
Troceamos dentro de un bol el plátano y lo machacamos hasta hacer un puré. Seguidamente agregamos la mantequilla en punto de pomada (que esté blanda) y el azúcar, y mezclamos hasta conseguir una crema unificada.
A continuación vertemos la leche y la integramos en la crema. Por último, con la ayuda de un colador, tamizamos la harina, el cacao, la levadura química y la sal. Integramos bien todos los ingredientes, hasta conseguir una masa densa.
En este punto ponemos la masa de galletas en una manga pastelera y, sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear, comenzamos a formar espirales con la masa. Es importante que las galletas tengan el mismo tamaño.
Cuando hayamos formado todas las galletas, las reservamos en la nevera unos 15 minutos. Esto lo hacemos para que la masa esté fría en el momento de llevarlas al horno y así las galletas no pierdan su forma al hornearlas.
Pasado el tiempo de reposo las llevamos al horno, que lo tendremos precalentado a 180 ºC con calor arriba y abajo, durante 10-12 minutos.
Tras 10 minutos sacamos nuestras galletas de chocolate y plátano del horno. Pasados un par de minutos más, las traspasamos a una rejilla para que se enfríen.
En este momento, que las galletas se han enfriado por completo, comenzamos a rellenarlas con una buena cantidad de Nutella.
A continuación podéis ver el vídeo con el paso a paso de esta receta.