Tarta de Chocolate para Halloween

Tarta de Chocolate para Halloween

Si hace un par de días os enseñé a hacer unas magdalenas de chocolate para Halloween, hoy os quiero enseñar a preparar una deliciosa tarta de chocolate para Halloween. Se trata de una tarta de chocolate muy fácil de preparar, elaborada a base de galletas Oreo y decorada con una divertida telaraña de chocolate. Para elaborar la tarta, seguiremos los mismos pasos que para la receta que compartí con vosotros hace unas semanas de la tarta de chocolate más fácil y rápida.

Ingredientes de la receta

  • Galletas Oreo (28)
  • Leche (250 ml)
  • Impulsor químico (5 g)
  • Chocolate negro (100 g)
  • Nata para montar (100 ml)
  • Chocolate blanco (50 g)

Si lo necesitas, puedes consultar las tablas de medidas y equivalencias en cocina y repostería.

Elaboración de la receta

Comenzamos preparando el bizcocho. Para ello retiramos la crema de 28 galletas Oreo y la reservamos. Las galletas las machacamos bien, hasta obtener un “polvo de galleta”. Ponemos este “polvo de galleta Oreo” en un bol, añadimos 5 gramos de impulsor químico (o polvo para hornear) y 250 mililitros de leche. Integramos bien estos ingredientes, e incorporamos la crema de las galletas Oreo que teníamos reservada.

Preparando la masa del bizcocho
Preparando la masa del bizcocho

Mezclamos muy bien, hasta conseguir una masa bien unificada. Hecho esto vertemos la masa dentro de un molde o recipiente de unos 20 centímetros de diámetro, apto para el microondas. Y cocinamos nuestro bizcocho a 800 vatios de potencia durante 8 minutos. Tras 8 minutos nuestro bizcocho ya estará bien cocinado. Ahora dejamos que repose 10 minutos dentro del molde. Pasado el tiempo de reposo, desmoldamos el bizcocho sobre una rejilla y dejamos que se enfríe por completo.

Con el bizcocho ya frío, preparamos la decoración. Primero hacemos una ganache de chocolate. Calentamos 100 mililitros de nata hasta que comience a hervir. Hecho esto, añadimos a la nata caliente 100 gramos de chocolate negro troceado y dejamos reposar durante 1 minuto. Tras el reposo mezclamos muy bien, hasta que el chocolate se funda y quede totalmente integrado con la nata. En este punto vertemos la ganache de chocolate sobre nuestro bizcocho, dejando que caiga por si sola, sin tocarla para que no queden “huellas” ni marcas.

Vertiendo la ganache de chocolate sobre el bizcocho
Vertiendo la ganache de chocolate sobre el bizcocho

Seguidamente derretimos 50 gramos de chocolate blanco. Lo haremos en el microondas, en intervalos cortos de pocos segundos, para que el chocolate no se queme. Mezclamos bien el chocolate y lo vertemos dentro de una manga pastelera. También podemos utilizar una bolsa de las que venden para congelar alimentos. Cortamos la punta de la bolsa (o de la manga pastelera) dejando un pequeño agujero y, comenzando desde el centro de la tarta, dibujamos una espiral de chocolate blanco sobre la ganache de chocolate negro.

Dibujando la espiral de chocolate blanco
Dibujando la espiral de chocolate blanco

Hecho esto dibujamos la telaraña. Con la ayuda de un palillo trazamos líneas, desde el centro de la espiral hacia fuera. Es importante limpiar el palillo en cada trazado para no emborronar el dibujo.

Dibujando la telaraña
Dibujando la telaraña

Por último pasamos nuestra tarta de chocolate a un plato y decoramos el borde con una “tierra de Oreo”. Para hacerla tan solo tenemos que machacar 3 galletas Oreo. El resultado es el siguiente:

Tarta de chocolate para Halloween
Tarta de chocolate para Halloween

Y ya tenemos esta deliciosa y divertida tarta de chocolate para Halloween lista para comer.

A continuación os he dejado el vídeo de esta receta.

Vídeo-receta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.