Como ya casi es Halloween, he querido traeros una receta dulce que os servirá para estos días. Se trata de una receta de magdalenas de chocolate decoradas con unos divertidos fantasmas de plátano y chocolate blanco. Son unas magdalenas o cupcakes para Halloween muy fáciles de preparar. Primero haremos unas magdalenas de Nesquik siguiendo la receta que ya publiqué hace unas semanas. Después las coronaremos con unos divertidos fantasmas de plátano cubiertos de chocolate blanco.
Si os gusta esta divertida receta para Halloween, no olvidéis compartirla en vuestras redes sociales con amigos y familiares.
Ingredientes de la receta
(Cantidades para unas 9 magdalenas aproximadamente)
Para las magdalenas de Nesquik:
- Harina (100 g)
- Nesquik (100 g)
- Azúcar (60 g)
- Leche (75 ml)
- Aceite de oliva o girasol (75 ml)
- Huevos (2 medianos)
- Impulsor químico (5 g)
Para los fantasmas de plátano y decoración:
- Plátanos (4-5 pequeños)
- Chocolate blanco (200 g)
- Pepitas de chocolate
- Galletas Oreo
- Nutella
Si lo necesitas, puedes consultar las tablas de medidas y equivalencias en cocina y repostería.
Elaboración de la receta
Comenzamos preparando las magdalenas de Nesquik. En un bol batimos 2 huevos junto con 60 gramos de azúcar. Seguidamente integramos 75 mililitros de aceite de oliva (o girasol) y 75 mililitros de leche. Hecho esto integramos los ingredientes secos: tamizamos 100 gramos de harina junto con 5 gramos de impulsor químico (o polvo para hornear) y añadimos 100 gramos de Nesquik. Mezclamos bien todos los ingredientes, hasta conseguir una masa sin grumos.
Ahora distribuimos la masa dentro de un molde para magdalenas, al que habremos puesto dentro de cada hueco unas capsulas de papel. Llevamos el molde al horno, que lo tendremos precalentado a 180 ºC, con calor arriba y abajo, durante unos 20-25 minutos.
Pasados 25 minutos nuestras magdalenas de Nesquik ya estarán bien horneadas. Las sacamos del horno y las dejamos reposar dentro del molde durante 10 minutos. Pasado este tiempo, sacamos nuestras magdalenas del molde y dejamos que se enfríen sobre una rejilla.
Mientras que nuestras magdalenas se enfrían preparamos los fantasmas de plátano. Pelamos los plátanos y los cortamos por la mitad, en dos partes iguales. Podéis cortar los plátanos del tamaño que queráis, lo importante es utilizar los dos extremos. Una vez cortados insertamos un palito de madera dentro de cada mitad de plátano.
Ahora ponemos 200 gramos de chocolate blanco troceado dentro de un vaso pequeño y estrecho. Derretimos el chocolate en el microondas, en intervalos cortos de pocos segundos para que no se queme.
En este punto, que el chocolate blanco está fundido, introducimos uno de los medios plátanos dentro del vaso y lo cubrimos bien de chocolate. Dejamos que escurra el exceso de chocolate y colocamos el plátano sobre una bandeja cubierta con papel sulfurizado. Hacemos lo mismo con el resto de los medios plátanos.
Por último y antes de que el chocolate blanco se endurezca, colocamos dos chips de chocolate a cada plátano. Estos chips serán los ojos de nuestros fantasmas. Hecho esto reservamos nuestros fantasmas de plátano en el frigorífico, para que el chocolate se enfríe y endurezca.
En este momento, que nuestras magdalenas de Nesquik ya están frías, las decoramos. Untamos la superficie de cada magdalena con una buena capa de Nutella. Machacamos unas galletas Oreo, hasta convertirlas en una especie de «tierra de galleta». Por último cubrimos la superficie de las magdalenas con esta «tierra de Oreo», que se quedará pegada gracias a la Nutella. Sacamos los fantasmas de plátano que habíamos reservado en la nevera y los colocamos sobre las magdalenas.
Y ya tenemos nuestras magdalenas para Halloween listas para sorprender y disfrutar.
A continuación os dejo el vídeo con el paso a paso de esta receta especial para Halloween.