Pastel de brownie y queso (Brownie Cheesecake)

Pastel de brownie y queso (Brownie Cheesecake)

Si os gusta el chocolate y las tartas de queso, hoy os traigo una receta que combina ambos postres. Vamos a preparar un pastel de brownie y queso, también conocido como brownie cheesecake.

Esta receta de pastel de brownie de chocolate y queso queda buenísima, combina el sabor del chocolate, la textura fundente del brownie y el sabor ácido del queso.

Además es una receta fácil de preparar, por lo que es perfecta para todos aquellos que estáis empezando en el mundo de la repostería.

Ingredientes de la receta

Para el brownie:

  • 240 gramos de chocolate
  • 180 gramos de mantequilla
  • 120 gramos de harina
  • 160 gramos de azúcar moreno
  • 3 huevos (tamaño L)

Para la tarta de queso:

  • 250 gramos de queso crema
  • 70 gramos de azúcar
  • 1 huevo (tamaño L)

Para decorar:

  • Sirope de chocolate

Elaboración de la receta

Comenzamos haciendo el brownie de chocolate. Para ello en un bol ponemos el chocolate troceado junto con la mantequilla cortada en cubos. Seguidamente derretimos ambos en el microondas, en intervalos cortos de pocos segundos y removiendo para que el chocolate no se queme. Cuando la mezcla esté líquida la reservamos.

Ahora preparamos la masa. En un bol ponemos los tres huevos junto con el azúcar y los batimos. Con la ayuda de un colador tamizamos la harina sobre la mezcla de huevos y azúcar. Mezclamos con unas varillas hasta obtener una masa lisa y sin grumos. Seguidamente añadimos el chocolate que teníamos derretido y reservado, vertiéndolo poco a poco en la masa y sin parar de remover, para que no se cuaje la masa con el calor del chocolate.

Vertiendo el chocolate derretido en la masa
Vertiendo el chocolate derretido en la masa

En este punto ya tenemos la masa de nuestro brownie terminada. Vertemos esta masa sobre el molde y alisamos bien la superficie. Es recomendable utilizar un molde o recipiente cuadrado de 20×20 centímetros y forrarlo con papel de hornear, para así luego poder desmoldar el pastel fácilmente.

Continuamos ahora haciendo la mezcla para la tarta de queso. En un bol ponemos el queso crema y lo batimos hasta obtener una mezcla cremosa. Seguidamente le añadimos el azúcar y mezclamos bien. Por último le añadimos el huevo y lo integramos en la mezcla. En este punto ya tenemos la mezcla de la tarta de queso terminada.

Vertemos la mezcla de queso en el molde, sobre la masa del brownie, con cuidado de que ambas no se mezclen entre sí.

Vertiendo la mezcla de queso sobre la masa de brownie
Vertiendo la mezcla de queso sobre la masa de brownie

Decoramos la capa de queso colocando unas gotas de sirope de chocolate sobre su superficie y, con la punta de un cuchillo y sin llegar a la capa de brownie, extendemos el sirope formando un dibujo, tal y como vemos en la siguiente foto:

Decorando la capa de queso con sirope de chocolate
Decorando la capa de queso con sirope de chocolate

Ahora ya sí llevamos el pastel al horno, que lo tendremos precalentado a 180º C, con calor arriba y abajo. Lo hornearemos durante 40-45 minutos aproximadamente.

Tras el tiempo de horneado sacamos el pastel del horno y dejamos que se enfríe completamente dentro del molde. Si no lo vamos a comer de inmediato, lo reservamos en la nevera.

Pastel de brownie y queso recién horneado
Pastel de brownie y queso recién horneado

Una vez frío lo desmoldamos, tirando del papel hacia arriba, y lo cortamos en cuadrados.

Y así de tentador queda el corte de este pastel en el que, como veis, se diferencian claramente las capas de chocolate (negro) y queso (blanco).

Pastel de brownie y queso
Pastel de brownie y queso

A continuación os dejo el vídeo para que veáis el paso a paso de esta receta.

Vídeo-receta

Comentarios

  1. Hola Erika! Te digo desde hace un montón en Youtube y tu canal ha sido uno de los que me ha animado a abrir el mío. Te dejo el nombre de mi web por si quieres pasarte, agradezco un montón los consejos y críticas constructivas que puedan ayudarme a mejorar en la cocina. Gracias por ayudar tanto a la gente que empezamos con toas las recetas que tienes en internet. Un besito fuerte.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.