La crema de galletas María es una receta fácil de preparar y económica. Un postre fácil elaborado con ingredientes cotidianos: galletas (tipo María), leche, nata, azúcar y Maizena.
Esta receta con galletas María queda realmente deliciosa, la crema tiene mucho sabor a galleta y su textura es muy suave y cremosa.
Os recomiendo que preparéis este rico postre, por su sencillez y porque seguro que gusta a toda la familia.
VÍDEO-RECETA
INGREDIENTES
(para 4 personas)
- 200 gramos de galletas María
- 250 mililitros de nata para montar
- 250 mililitros de leche
- 2 cucharadas soperas de Maizena (o harina refinada de maíz)
- 6 cucharadas soperas de azúcar
ELABORACIÓN
Comenzamos esta receta poniendo a calentar, en un cazo, la nata y la mitad de la leche que necesitamos para la receta.
En la otra mitad de la leche disolvemos bien la Maizena, hasta que no queden grumos, y reservamos la mezcla.
Cuando la mezcla de nata y leche esté caliente, troceamos las galletas dentro del cazo y dejamos que se remojen y ablanden. Agregamos el azúcar y, con la ayuda de una batidora, trituramos bien hasta obtener una mezcla lisa y sin grumos.
Seguidamente ponemos de nuevo el cazo al fuego y vertemos, sobre la mezcla de galletas, la leche en la que disolvimos anteriormente la Maizena. Sin parar de remover dejamos que la crema hierva y espese.
Cuando la crema de galletas haya espesado, la retiramos del fuego y la dejamos templar unos minutos.
A continuación vertemos nuestra crema de galletas en unos vasitos, o en cualquier otro recipiente que nos guste, y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente. Una vez que la crema esté fría la llevamos a la nevera un mínimo de 3 horas.
Tras el tiempo de reposo es hora de probar esta rica crema de galletas María, que en mi caso la he decorado con unas mini-galletas 😀