NATILLAS de COCO con PIÑA (receta de postre fácil)

NATILLAS de COCO con PIÑA (receta de postre fácil)

Me encanta el coco, es un sabor que me gusta muchísimo y lo utilizo sobre todo para elaborar postres, como el flan de leche condensada y coco. Como me gusta tanto su sabor, y aprovechando que tenía una bolsa de coco rallado en la despensa, se me ocurrió preparar esta receta de natillas caseras de coco.

Las natillas de coco son un postre saludable y muy ligero, ya que apenas contiene grasa, tan solo llevan leche de coco, coco rayado y un poco de leche condensada para endulzar. Quedan con un rico sabor a coco, y una textura muy suave.

Natillas de Coco con Piña (receta saludable)
Natillas de Coco con Piña (receta saludable)

Además es un postre fácil ya que se prepara en menos de cinco minutos, más el tiempo de reposo, pues dejaremos enfriar las natillas un mínimo de tres horas en la nevera para que al comerlas estén bien fresquitas.

Yo he acompañado las natillas de coco con unos trocitos de piña natural, le da un toque muy refrescante y son dos sabores que combinan perfectamente. Así nos queda un postre más completo, ligero, y saludable, con todo el sabor de las frutas.

Si sigues una dieta vegana o vegetariana, o simplemente no consumes alimentos de origen animal, puedes sustituir la leche condensada por 100 g más de coco rallado, y el endulzante que utilices habitualmente: azúcar, edulcorante, stevia, o incluso unas cucharaditas de miel.

Vamos a ver los ingredientes que necesitamos para hacer 4 raciones de natillas de coco caseras:

– 700 g de leche de coco
– 100 g de coco rallado
– 100 g de leche condensada
– 30 g de maizena (3 cucharadas soperas)

Y aquí os dejo el vídeo para que veáis cómo se prepara esta receta saludable de natillas de coco con piña:

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.