ENSALADA de CUSCUS (Cus Cus o Cous Cous)

ENSALADA de CUSCUS (Cus Cus o Cous Cous)

Me encantan las ensaladas, en verano las como habitualmente ya sean de pasta, verduras, o de legumbres, que por cierto son mis favoritas, ya que es una forma de comer este alimento sin pasar calor.

El cuscus (o cuscús), también llamado “cus cus“, “couscous” o “cous cous“, es un plato típico de la cocina árabe, en concreto de varios pueblos de África del Norte, que se elabora con sémola de trigo, garbanzos, carnes y vegetales.

Esta ensalada de cuscus ha sido todo un descubrimiento, ya que es una receta de comida saludable muy fácil de preparar. En unos 6 minutos tendremos la sémola de trigo cocida, y mientras se enfría podemos preparar el resto de ingredientes para nuestra ensalada: garbanzos, tomate, cebolleta, aceitunas, maíz y caballa en aceite de oliva virgen.

ENSALADA de CUSCUS (Cus Cus o Cous Cous)
ENSALADA de CUSCUS (Cus Cus o Cous Cous)

Es una ensalada deliciosa y refrescante, ya que está aromatizada y aliñada con hojas de albahaca, zumo de limón y aceite de oliva virgen extra.

Yo he preparado la ensalada de cuscus para dos personas, como plato único, pero también la podéis servir como entrante o aperitivo para ir abriendo el apetito.

Esta ensalada de cuscus es apta para dietas veganas o vegetarianas, evitando poner la caballa o pescado.

Vamos a ver los ingredientes que necesitamos para hacer esta ensalada de cuscus:

– 125 g de sémola de trigo (+ 125 ml de agua)
– 250 g de garbanzos (cocidos)
– Cebolleta
– Aceitunas negras (7/8)
– Maíz
– 1 tomate
– 1 lata de caballa en aceite de oliva virgen
– Albahaca fresa
– Zumo de limón
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal
– Pimienta

Y aquí os dejo el vídeo para que veáis cómo se prepara esta receta saludable de ensalada de cuscus (Cus Cus o Cous Cous):

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.