Aguacates rellenos de pollo y… ¡¡mayonesa de aguacate!!

Aguacates rellenos de pollo y… ¡¡mayonesa de aguacate!!

Hoy preparamos una receta de aguacates rellenos. Se trata de una receta saludable, fácil de preparar y muy sabrosa. Los aguacates los he rellenado de pollo, entre otros ingredientes ricos, y van acompañados de una “mayonesa de aguacate” que le da un sabor increíble.

Al preparar esta receta he querido que el protagonista del sabor sea el propio aguacate. Para ello, por un lado he incorporado trocitos de aguacate al relleno, y por otro lado he preparado una mayonesa de aguacate que utilizaremos en el relleno. Esta mayonesa de aguacate es una especie de mayonesa sin huevo que os aseguro que queda deliciosa, nada pesada, fresca y con mucho sabor.

Vídeo-receta

Ingredientes de la receta

  • 2 aguacates (para 4 raciones)
  • Media pechuga de pollo troceada
  • 6 tomates cherry
  • 3 cucharadas de maíz
  • Media cebolleta
  • 1 rodaja de jalapeño (opcional)
  • 60 mililitros de aceite de oliva
  • Un limón
  • Una cucharadita de mostaza
  • Sal
  • Pimienta
Ingredientes para los aguacates rellenos
Ingredientes para los aguacates rellenos

Elaboración de la receta

En primer lugar vamos a preparar la salsa o mayonesa de aguacate. Cortamos uno de los aguacates a la mitad, sacamos la carne con la ayuda de una cuchara y la ponemos en el vaso de la batidora. Reservamos las cáscaras del aguacate para más adelante, ya que serán nuestros recipientes para el relleno. Añadimos un buen chorro de zumo de limón, sal, pimienta, la cucharadita de mostaza y el aceite de oliva, y emulsionamos bien hasta conseguir una salsa similar a una mayonesa. Reservamos esta salsa en la nevera mientras continuamos con la receta.

Vaciando los aguacates
Vaciando los aguacates

Ahora cortamos a la mitad el otro aguacate, sacamos la carne con la ayuda de una cuchara y la cortamos en pequeños cubos. Como antes, también reservamos las cáscaras del aguacate para utilizarlas más adelante. Ponemos los cubos de aguacate en un bol y añadimos un buen chorro de zumo de limón. Esto le dará sabor y evitará que el aguacate se oxide. Seguidamente añadimos los dados de pollo (previamente salpimentados y cocinados en una sartén), el maíz, la cebolleta bien picada, los tomatitos troceados y el jalapeño picado. Añadimos también unas tres cucharadas soperas de la salsa de aguacate o mayonesa de aguacate que preparamos al comienzo de la receta, y mezclamos bien el conjunto de ingredientes. El resto de la salsa la reservamos para la decoración final.

Preparando el relleno para los aguacates
Preparando el relleno para los aguacates

Con el relleno ya preparado comenzamos a rellenar los aguacates. Repartimos el relleno en el interior de las cáscaras vacías de los cuatro medios aguacates, que reservamos anteriormente. Una vez rellenos los cubrimos con la salsa de aguacate que también teníamos reservada.

Cubriendo los aguacates rellenos con la salsa de aguacate
Cubriendo los aguacates rellenos con la salsa de aguacate

Añadimos un poco de cebollino picado en la superficie, y ya tenemos nuestros aguacates rellenos listos para comer.

Aguacates rellenos
Aguacates rellenos

Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.