Hoy vemos cómo hacer galletas de limón, una receta fácil de galletas caseras y muy rápida de preparar.
Estas galletas de limón quedan muy sabrosas, con un toque a limón muy rico y refrescante, sin resultar excesivamente ácidas. Además, al morderlas notamos una capa exterior crujiente que contrarresta con la textura tierna y suave del interior.
Es una receta de galletas caseras tan fácil y rica que se convertirá en una de vuestras recetas favoritas.
Vídeo-receta
Ingredientes de la receta
- 1 huevo
- 30 gramos de mantequilla
- 50 gramos de azúcar
- 140 gramos de harina
- 2 cucharadas soperas de zumo de limón
- La ralladura de un limón
- Una pizca de sal
- Media cucharadita de levadura química (o polvo para hornear)
- Azúcar glas
Elaboración de la receta
En un bol ponemos la mantequilla (a temperatura ambiente) y el azúcar, y mezclamos bien hasta obtener una crema. Seguidamente añadimos el huevo, el zumo y la ralladura de limón, e integramos bien con la mezcla anterior.
Ahora agregamos la harina, la pizca de sal y la cucharadita de levadura química. Con la ayuda de unas varillas unificamos todos los ingredientes, hasta obtener una masa densa. En este punto ya tenemos lista nuestra masa de galletas.
A continuación damos «forma de bola» a nuestras galletas. Para ello vamos cogiendo porciones de masa y las boleamos entre las palmas de las manos.
Cuando tengamos todas las bolas formadas las rebozamos en azúcar glas y las colocamos en una bandeja de horno, previamente forrada con papel de hornear. Seguidamente horneamos las galletas durante 15 minutos, con el horno precalentado a 180 ºC, con calor arriba y abajo.
Tras el tiempo de horneado colocamos las galletas sobre una rejilla, y dejamos que se enfríen completamente antes de comerlas.