Pastel de patata y pollo

Pastel de patata y pollo

Hoy os propongo preparar un pastel salado de patata y pollo. Un pastel frío perfecto para el buen tiempo, elaborado en pocos minutos y con ingredientes muy sencillos.

Esta receta de pastel de patata y pollo es bien fácil de preparar, ya que lo vamos a elaborar con puré de patata instantáneo, también conocido como “copos de patata”. Además, en conjunto es un pastel bastante rico, con un relleno jugoso y lleno de sabor.

A continuación os dejo otras recetas de pasteles salados, similares a este, que también os pueden gustar:

– Pastel de patata y atún (sin horno)

Pastel de salmón y aguacate

Pastel de atún y pimientos en microondas

Ingredientes de la receta

  • Puré de patatas instantáneo, en copos (250 g)
  • Leche (500 ml)
  • Agua (500 ml)
  • Sal y pimienta
  • Pechuga de pollo (200 g)
  • Aceitunas verdes (100 g)
  • Maíz dulce (70 g)
  • Mayonesa
  • Tomates cherry

(*) Si lo necesitas, puedes consultar las tablas de medidas y equivalencias en cocina y repostería.

Elaboración de la receta

Comenzamos preparando el puré de patatas instantáneo. En una olla al fuego calentamos medio litro de leche y medio litro de agua, junto con un poco de sal y pimienta. Cuando la mezcla hierva, apartamos la olla del fuego y añadimos 250 gramos de puré de patata en copos. Mezclamos bien hasta conseguir un puré de patatas espeso y homogéneo. Ponemos el puré de patatas en un recipiente, lo dividimos en dos partes iguales y dejamos que pierda temperatura.

Puré de patatas
Puré de patatas

Mientras tanto preparamos el relleno. Pasamos por la plancha dos filetes de pechuga de pollo y los troceamos en pequeños trozos. En esta receta también se pueden utilizar restos de pollo asado. Troceamos también las aceitunas. Seguidamente en un bol mezclamos el pollo, las aceitunas, el maíz y dos cucharadas soperas de mayonesa.

Preparando el relleno
Preparando el relleno

Ahora comenzamos a montar nuestro pastel. Para ello engrasamos un molde y lo forramos con papel film. Al engrasar el molde, el papel film se quedará bien pegado a las paredes del molde. Repartimos la mitad del puré de patatas en el fondo del molde, compactándolo bien. Seguidamente colocamos el relleno y, encima de este, extendemos el resto del puré.

Montando el pastel de patata y pollo
Montando el pastel de patata y pollo

Tapamos nuestro pastel con papel film y lo reservamos en la nevera un mínimo de 3 horas. El pastel debe estar bien frío y reposado antes de comerlo.

Pastel listo para reposar
Pastel listo para reposar

Tras las horas de reposo desmoldamos nuestro pastel de patata y pollo volteándolo sobre un plato. Retiramos el papel film y lo decoramos al gusto. En mi caso he cubierto la superficie del pastel con mayonesa, unos tomatitos cherry y unas hojitas verdes.

Pastel de patata y pollo
Pastel de patata y pollo

A continuación podéis ver el vídeo con el paso a paso de esta receta.

Vídeo-receta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.