Pastel de SALMÓN y AGUACATE ¡te encantará!

Pastel de SALMÓN y AGUACATE ¡te encantará!

Hoy os traigo una receta salada con una combinación de sabores que me encanta. Se trata de un pastel de salmón y aguacate, sin horno, muy vistoso y fácil de preparar.

Este pastel salado está elaborado con pan de molde, utilizando dos rellenos diferentes: un primer relleno de aguacate muy sabroso y refrescante, y un segundo relleno de surimi (palitos de cangrejo), huevo cocido y mayonesa. Ambos rellenos son muy jugosos y combinan muy bien con el sabor del salmón ahumado. Un sabor que está muy presente en cada bocado, puesto que todo el pastel está cubierto por lonchas de salmón.

Una de las cosas que más me gusta de este pastel es lo vistoso que queda al cortarlo, ya que se ven las diferentes capas de relleno y la cobertura de salmón. Además se prepara muy rápido y aguanta unas 6-8 horas bien tapado en la nevera.

Ingredientes de la receta

  • Salmón ahumado (300 g)
  • Aguacates (3 medianos)
  • Pan de molde
  • Palitos de surimi (12)
  • Huevos cocidos (2)
  • Mayonesa (3 cucharadas)
  • Zumo de limón
  • Sal
  • Pimienta
  • Cebollino
  • Eneldo

(*) Si lo necesitas, puedes consultar las tablas de medidas y equivalencias en cocina y repostería.

Elaboración de la receta

Comenzamos forrando un molde rectangular con papel film, para que posteriormente sea más fácil desmoldar nuestro pastel. Seguidamente forramos el molde con el salmón ahumado, colocando las lonchas de tal modo que sobresalgan por el borde del molde. Hecho esto, lo reservamos unos minutos en la nevera.

Molde forrado de salmón
Molde forrado de salmón

Ahora vamos a preparar los dos rellenos del pastel. Cortamos en pequeños trozos los palitos de surimi y los huevos cocidos. Ponemos ambos en un bol, y añadimos unas ramitas de cebollino picado y dos cucharadas generosas de mayonesa. Mezclamos bien hasta conseguir un relleno jugoso, y reservamos.

Continuamos preparando el relleno de aguacate. Para ello ponemos los aguacates, sin hueso y sin piel, en un bol. Añadimos un buen chorro de zumo de limón, para que los aguacates no se oxiden, y salpimentamos. Machacamos los aguacates con un tenedor hasta conseguir una crema.

En este punto comenzamos a montar nuestro pastel. Extendemos una cucharada de mayonesa en el fondo del molde, sobre el salmón, y colocamos unas rebanadas de pan de molde encima. En mi caso estoy utilizando pan de molde sin corteza, cortándolo previamente para que se ajuste bien al tamaño del molde.

Ahora, sobre el pan de molde, extendemos la mitad del relleno de surimi y huevo. Ponemos otra capa de pan de molde y, sobre este, extendemos toda la crema de aguacate.

Extendiendo la crema de aguacate
Extendiendo la crema de aguacate

Seguidamente ponemos otra capa de pan y extendemos el resto del relleno de surimi y huevo. Terminamos de montar nuestro pastel, colocando una cuarta y última capa de pan de molde. En total he utilizado unas diez rebanadas de pan.

Colocando la última capa de pan sobre el relleno de surimi y huevo
Colocando la última capa de pan sobre el relleno de surimi y huevo

Por último, colocamos el salmón que sobresale del molde sobre el pan, cerrando así lo que será la base del pastel. Tapamos bien con papel film y reservamos el molde en la nevera un mínimo de 3 horas. El pastel aguanta perfectamente durante 6 horas en la nevera.

Tapando el pastel con las lonchas de salmón y con el papel film
Tapando el pastel con las lonchas de salmón y con el papel film

En el momento de servir nuestro pastel de salmón y aguacate, lo sacamos de la nevera, retiramos el papel film de la base y lo volteamos sobre un plato, retirando el resto del papel film que queda pegado al salmón. Por último decoramos la superficie de nuestro pastel con unas hojitas de eneldo.

Pastel de salmón y aguacate
Pastel de salmón y aguacate

A continuación puedes ver el vídeo en el que se muestra el paso a paso de esta receta.

Vídeo-receta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.