Hoy vemos cómo hacer magdalenas saladas de calabacín y queso. Una receta de magdalenas caseras con un toque salado muy rico y jugoso. Además son muy fáciles de preparar.
A la hora de comer estas magdalenas de calabacín y queso nos encontramos los trozos de calabacín, mezclados con la masa húmeda y el sabor del queso. Toda una delicia.
Al final de la receta podrás ver el vídeo de cómo preparo estas magdalenas… y me las como 🙂
Ingredientes de la receta
- Un calabacín
- 100 gramos de queso
- 3 huevos
- 200 gramos de harina integral (o común)
- 150 mililitros de leche
- 50 mililitros de aceite de oliva
- Un sobre de levadura química (o polvo para hornear)
- Sal
- Pimienta
Elaboración de la receta
Comenzamos rallando el calabacín con la ayuda de un rallador. Debemos lavarlo bien previamente, ya que lo rallaremos con su piel.
A continuación preparamos la masa de las magdalenas. En un bol amplio ponemos los huevos y los batimos bien, hasta que espumen. Sobre los huevos añadimos el aceite y la leche, mezclamos ligeramente y añadimos la harina. Mezclamos hasta que la harina quede bien integrada en la masa.
Seguidamente añadimos e incorporamos a la masa: el calabacín rallado, un poco de sal, pimienta al gusto y el queso rallado. En este punto ya tenemos la masa de magdalenas de calabacín y queso lista.
Ahora ponemos unas cápsulas de papel en los huecos de un molde para magdalenas y las rellenamos con la masa. Las llevamos al horno, precalentado a 180 ºC, con calor arriba y abajo, durante 20-25 minutos.
Tras el horneado sacamos nuestras magdalenas a una rejilla para que se enfríen completamente.
Y con esta buena pinta quedan nuestras magdalenas saladas de calabacín y queso: