Tarta de hojaldre y melocotón

Tarta de hojaldre y melocotón

Hoy preparamos una tarta de hojaldre y melocotón. Se trata de una receta con hojaldre muy fácil de preparar, tan fácil que hasta el menos cocinillas la puede preparar.

Esta tarta de hojaldre está elaborada con melocotones naturales, aprovechando que aún los encontramos de buena calidad en la frutería. Aunque tampoco queda nada mal si la hacemos con unos melocotones en conserva.

Además de melocotones y hojaldre esta tarta lleva un relleno muy especial, que prepararemos con nata montada y chocolate blanco. Este último le dará un toque dulce, muy rico y equilibrado, a nuestra tarta.

Ingredientes de la receta

  • Una lámina de hojaldre rectangular
  • 2 melocotones
  • 60 gramos de chocolate blanco
  • 200 mililitros de nata para montar (con un 35% de materia grasa)
  • Un huevo
Ingredientes para la tarta de hojaldre y melocotón
Ingredientes para la tarta de hojaldre y melocotón

Elaboración de la receta

Comenzamos preparando la base de hojaldre para nuestra tarta. Estiramos el hojaldre y cortamos unas tiras anchas, de unos 4 centímetros aproximadamente, en los cuatro bordes de la lámina de hojaldre.

Cortando los bordes de la lámina de hojaldre
Cortando los bordes de la lámina de hojaldre

Ahora colocamos cada tira cortada anteriormente sobre el hojaldre, tal y como se ve en la siguiente foto. De este modo crearemos un borde que crecerá al hornear el hojaldre.

Colocando las tiras de hojaldre sobre la lámina de hojaldre
Colocando las tiras de hojaldre sobre la lámina de hojaldre

Pinchamos el centro del hojaldre con la ayuda de un tenedor. De esta forma, al hornearlo quedará un espacio para el relleno, ya que la masa del hojaldre no subirá por el centro y sí lo hará por los bordes.

Pinchando la zona central del hojaldre
Pinchando la zona central del hojaldre

A continuación pintamos con huevo batido los bordes, para que al hornearse queden dorados y sellados a la lámina de hojaldre. Seguidamente colocamos la base de hojaldre en una bandeja de horno y la llevamos al horno, que lo tendremos precalentado a 180 ºC, con calor arriba y abajo. Dejaremos que la base de hojaldre se hornee durante 20-25 minutos, hasta que veamos que está dorada.

Hojaldre antes de ser horneado
Hojaldre antes de ser horneado

Tras el tiempo de horneado la sacamos a una rejilla y dejamos que se enfríe por completo.

Mientras que la base de hojaldre se enfría vamos a ir preparando el relleno de la tarta. Comenzamos derritiendo el chocolate blanco en el microondas, en intervalos de pocos segundos para que no se nos queme. Cuando esté fundido lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Ahora con unas varillas eléctricas montamos la nata, que la tendremos bien fría para que monte mejor. Cuando esté semimontada le agregamos el chocolate blanco, que ya estará frío, y continuamos montando hasta que se formen picos firmes. La reservamos unos minutos en la nevera, mientras preparamos los melocotones.

Pelamos y cortamos a la mitad, a ras de hueso, los dos melocotones. Con la punta de un cuchillo bordeamos el hueso y lo retiramos. Ponemos los medios melocotones en una tabla y los cortamos en laminas finas.

Quitando el hueso a los melocotones
Quitando el hueso a los melocotones

En este punto, que nuestra base de hojaldre está fría y tenemos listas el resto de elaboraciones, vamos a montar la tarta. En el hueco central de la base de hojaldre (la que pinchamos con el tenedor) extendemos la crema de nata y chocolate blanco, con cuidado de no cubrir los bordes. Sobre la crema colocamos cuidadosamente las rodajas de melocotón, hasta cubrir toda la superficie.

Montando la tarta de hojaldre y melocotón
Montando la tarta de hojaldre y melocotón

Una vez hecho esto, ya tenemos lista nuestra tarta de hojaldre y melocotón. Ya sólo queda reservarla en la nevera hasta la hora de servirla.

Si quieres ver cómo la preparo yo misma y la pruebo, no te pierdas el vídeo a continuación.

Tarta de hojaldre y melocotón
Tarta de hojaldre y melocotón

Vídeo-receta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.