Hoy vemos cómo hacer mug cake de Oreo. Para los que no conozcáis la receta de mug cake, se trata de un bizcocho que se prepara en una taza al microondas y que está listo en tan sólo 2 minutos. De ahí que también se le llame «bizcocho en taza» o «bizcocho al microondas«.

El mug cake se ha hecho muy popular en los últimos tiempos, ya que es una forma de darse un capricho inmediato preparando un bizcocho casero de manera fácil y rápida.

Por todo ésto que os acabo de contar me he decidido a traeros esta receta de mug cake de Oreo que, aparte de prepararse en 2 minutos (para la masa, más otros 2 minutos de cocinado en el microondas), os puedo asegurar que queda delicioso. Las galletas Oreo le dan un rico sabor al bizcocho de chocolate, además de un toque crujiente muy interesante.

VÍDEO-RECETA

INGREDIENTES
(para una taza de 200 mililitros de capacidad)

  • 1 huevo
  • 3 cucharadas soperas de harina
  • 2 cucharadas soperas de azúcar
  • 2 cucharadas soperas de cacao puro
  • 2 cucharadas soperas de aceite (oliva o girasol)
  • 2 cucharadas soperas de leche
  • Media cucharadita de levadura química (o polvo para hornear)
  • 3 galletas Oreo
Ingredientes para el Mug cake de Oreo (bizcocho en taza)
Ingredientes para el Mug cake de Oreo (bizcocho en taza)

ELABORACIÓN

Lo primero será preparar la masa del mug cake. Podemos prepararla en un bol y cuando esté hecha verterla sobre la taza, o bien prepararla directamente sobre la taza. Yo me he inclinado por la primera forma, así la taza nos quedará algo más limpia.

Ponemos el huevo y el azúcar en un bol y mezclamos bien. Agregamos la leche, el aceite, e integramos todos los ingredientes.

A continuación tamizamos, con la ayuda de un colador, la harina, el cacao y la levadura química (o polvo de hornear). Ésto lo hacemos para que nos quede una masa aireada y sin grumos.

Tamizando la harina, el cacao y la levadura química
Tamizando la harina, el cacao y la levadura química

Con la ayuda de una espátula integramos bien todos los ingredientes, hasta obtener una masa de bizcocho chocolateada.

Masa de bizcocho terminada
Masa de bizcocho terminada

Vertemos la masa en una taza y agregamos las galletas Oreo troceadas, hundiéndolas un poco en la masa.

Integrando las galletas Oreo en la masa
Integrando las galletas Oreo en la masa

Ahora llevamos la taza al microondas y cocinamos el bizcocho durante 2 minutos, a máxima potencia. En mí caso utilizo un microondas con una potencia máxima de 800W (vatios).

Para que el bizcocho (mug cake) quede bien cocinado tenemos que poner la taza en la zona exterior del plato giratorio, ya que es la que más calienta. Si la ponemos en el centro, seguramente no se cocine correctamente en el mismo tiempo.

Primero cocinaremos el bizcocho durante un minuto, colocando el asa de la taza hacia el interior del microondas. Después de este minuto giramos la taza (180º) apuntando el asa hacia el exterior (justo al contrario) y lo cocinamos durante otro minuto. Ésto lo hacemos para que la cocción del bizcocho sea uniforme. En total lo habremos cocinado en el microondas durante 2 minutos (1+1).

Colocando la taza con el asa hacia el interior del microondas
Colocando la taza con el asa hacia el interior del microondas

Tras cocinar el mug cake dos minutos lo sacamos del microondas y dejamos que se enfríe para poder comerlo.

Y éste es el resultado final. En mi caso he preparados dos mug cake de Oreo para no tener que compartir 😉

Mug cake de Oreo (bizcocho en taza)
Mug cake de Oreo (bizcocho en taza)