Napolitanas de Chocolate

Napolitanas de Chocolate

Hoy os propongo preparar conmigo unas ricas napolitanas de chocolate: una receta de napolitanas de hojaldre rellenas de mucho chocolate. Se trata de una receta muy sencilla que se elabora con muy pocos ingredientes. Además, para hacer la receta más golosa, utilizaremos tres tipos de chocolate: chocolate negro, chocolate con leche y chocolate blanco.

Ingredientes de la receta

  • Lámina de hojaldre (1, cuadrada o rectangular)
  • Huevo (1, mediano)
  • Chocolate negro (100 g)
  • Chocolate con leche (100 g)
  • Chocolate blanco (100 g)

(*) Si lo necesitas, puedes consultar las tablas de medidas y equivalencias en cocina y repostería.

Elaboración de la receta

Desenrollamos la lámina de hojaldre y la cortamos en seis partes iguales. Sobre cada parte colocamos a lo largo una onza de chocolate (unos 20 gramos cada una) de cada sabor. Ahora enrollamos (parcialmente) el hojaldre sobre cada onza de chocolate y colocamos otra onza de chocolate al lado, como se ve en la siguiente foto:

Formando las napolitanas
Formando las napolitanas

Terminamos de enrollar el resto del hojaldre hasta formar la napolitana. Tendremos cuidado de sellar bien el extremo del hojaldre al cerrar la napolitana. Una vez formadas la napolitanas las pincelamos con huevo batido para que cojan un bonito color dorado al hornearse.

Pincelando con huevo las napolitanas
Pincelando con huevo las napolitanas

Si notamos que el hojaldre está algo caliente y blando, es recomendable reservar las napolitanas durante 15 minutos en la nevera, para que el hojaldre se hornee correctamente. Llevamos las napolitanas al horno, precalentado a 180 ºC con calor arriba y abajo, y las dejamos hornear durante 25 ó 30 minutos. Pasado este tiempo sacamos las napolitanas del horno y las dejamos enfriar. Por último derretimos al microondas 20 gramos de cada tipo de chocolate y decoramos las napolitanas con hilos de chocolate por encima.

Napolitanas de chocolate
Napolitanas de chocolate

Espero que os haya gustado la receta y la pongáis en práctica. A continuación podéis ver el vídeo con el paso a paso de esta receta.

Vídeo-receta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.