Arbolitos de Navidad de BROWNIE sin horno, fáciles y rápidos

Arbolitos de Navidad de BROWNIE sin horno, fáciles y rápidos

Hoy os traigo una receta dulce muy vistosa y fácil de preparar. Se trata de un brownie de Nutella elaborado en menos de tres minutos, al microondas, y decorado a modo de arbolitos de Navidad. El brownie queda con un sabor muy rico y una textura tierna y jugosa. Además, se elabora con muy pocos ingredientes.

El resultado son unos mini-brownies con forma de arbolitos de Navidad. Son muy originales, ya que se comen a modo de piruleta, y están decorados con chocolate y sprinkles variados.

Árbol de Navidad de brownie
Árbol de Navidad de brownie

Se trata de una receta muy fácil de preparar en casa, perfecta para sorprender en estas fiestas navideñas.

Ingredientes de la receta

  • Huevos (2 medianos)
  • Nutella (250 g)
  • Harina (60 g)
  • Sal (una pizca)
  • Chocolate negro (40 g)
  • Chocolate blanco (40 g)
  • Sprinkles variados

(*) Si lo necesitas, puedes consultar las tablas de medidas y equivalencias en cocina y repostería.

Elaboración de la receta

Comenzamos preparando el brownie de Nutella. Para ello en un bol batimos bien los huevos, que los habremos sacado un rato antes de la nevera para que estén a temperatura ambiente. Seguidamente añadimos la Nutella y la integramos bien con los huevos. Si la Nutella está muy sólida, la calentaremos unos segundos en el microondas, para que se vuelva más líquida y manejable.

Ahora que tenemos una mezcla bien unificada añadimos la harina y la sal, e integramos hasta conseguir una masa lisa y sin grumos.

Preparando la masa del brownie
Preparando la masa del brownie

En este punto que ya tenemos terminada la masa de brownie, la vertemos dentro de un molde o recipiente cuadrado de 20×20 centímetros, forrado con papel de horno y apto para el microondas. Seguidamente lo llevamos al microondas a 800 vatios de potencia, durante 2 minutos y 40 segundos.

Brownie antes de ser cocinado en el microondas
Brownie antes de ser cocinado en el microondas

Antes de sacar el brownie del microondas, lo pincharemos con un palillo para comprobar que está bien cocinado. Si el palillo sale sucio, con restos de masa, lo cocinaremos durante un par de segundos más. Tras el tiempo de cocinado y comprobar que está bien hecho, sacamos nuestro brownie del microondas y lo dejamos que se atempere dentro del molde durante 10 minutos. Pasado este tiempo lo sacamos del molde y dejamos que se enfríe completamente. Este brownie también se puede cocinar en el horno, durante 20 minutos, estando precalentado a 180 ºC y con calor arriba y abajo.

Brownie recién cocinado
Brownie recién cocinado

Ahora que nuestro brownie está completamente frío, cortamos los bordes para que los cuatro lados queden igualados. Cortamos nuestro brownie en tres partes iguales, de tal modo que nos queden tres rectángulos. Seguidamente, de cada rectángulo, cortamos pequeños triángulos.

Cortando los triángulos de brownie
Cortando los triángulos de brownie

Por último colocamos una pajita en cada triángulo de brownie, a modo de “tronco de arbolito”. También se pueden poner palos de madera de los que se utilizan en los helados.

Hecho esto derretimos en el microondas, por separado, los dos tipos de chocolate (blanco y negro) que utilizaremos para decorar los brownies. Los derretimos en intervalos cortos, de pocos segundos, para que los chocolates no se quemen. Removemos bien y, una vez que estén fundidos, repartimos estos chocolates en dos bolsas de plástico respectivamente, de las que utilizamos en casa para congelar alimentos. También podemos utilizar mangas pasteleras.

Ahora cortamos la punta de la bolsa en la que tenemos el chocolate blanco y decoramos la superficie de algunos de nuestros brownies. Haremos lo mismo con el chocolate negro.

Decorando con chocolate blanco la superficie de uno de los brownies
Decorando con chocolate blanco la superficie de uno de los brownies

Para terminar colocamos encima del chocolate unos sprinkles variados. También podemos poner chocolatinas de colores, frutos secos o frutillas escarchadas.

Arbolitos de Navidad de brownie
Arbolitos de Navidad de brownie

A continuación podéis ver el vídeo en el que os enseño el paso a paso de esta receta.

Vídeo-receta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.