CHEESECAKE de Chocolate blanco y Coco

CHEESECAKE de Chocolate blanco y Coco

Hoy comparto con vosotros una nueva receta de tarta de queso. En esta ocasión se trata de una tarta de queso o cheesecake de chocolate blanco y coco. Una tarta con una combinación de sabores muy equilibrada, ya que se perciben todos los sabores que la componen: el sabor del chocolate blanco, del coco y, por supuesto, el sabor del queso. Por otra parte su textura es cremosa y algo densa, sin resultar empalagosa, combinando muy bien tanto con la base de galleta como con la cobertura de queso que lleva por encima.

Ingredientes de la receta

Para la tarta de queso:

  • Queso crema (700 g)
  • Azúcar (80 g)
  • Chocolate blanco (200 g)
  • Nata para montar (200 ml)
  • Coco rallado (80 g)
  • Harina (50 g)
  • Huevos (4 medianos)

Para la base de galleta:

  • Galletas tipo Digestive (200 g)
  • Coco rallado (20 g)
  • Mantequilla (100 g)

Para la cobertura y decoración:

  • Queso crema (130 g)
  • Azúcar glas (80 g)
  • Coco rallado
  • Coco fresco
  • Chocolate blanco
  • Frambuesas

(*) Si lo necesitas, puedes consultar las tablas de medidas y equivalencias en cocina y repostería.

Elaboración de la receta

Comenzamos preparando la base de galleta. Para ello machacamos las galletas y las mezclamos, en un bol, con el coco rallado y la mantequilla previamente derretida. Cuando la galleta esté humedecida, la añadimos dentro de un molde de 23 centímetros de diámetro. Repartimos y aplastamos bien la galleta en la base del molde, hasta conseguir una base compacta. Hecho esto, reservamos el molde en la nevera mientras continuamos con la receta.

Seguidamente derretimos el chocolate blanco. Para ello ponemos la nata en un bol y la calentamos durante un par de minutos en el microondas, hasta que comience a hervir. La retiramos del microondas y añadimos el chocolate blanco. Removemos bien la mezcla, hasta que el chocolate se derrita completamente y quede bien integrado con la nata. Hecho esto, reservamos esta mezcla unos minutos.

Ahora ponemos el queso crema en un bol grande y lo mezclamos con el azúcar. Seguidamente añadimos e integramos los huevos de uno en uno.

Integrando los huevos en la mezcla de queso
Integrando los huevos en la mezcla de queso

Una vez que hayamos integrado los huevos, añadimos la harina y el coco rallado, y mezclamos hasta que queden totalmente incorporados en la mezcla. Por último vertemos la mezcla de chocolate blanco y nata que teníamos reservada, mezclando bien para que quede totalmente integrada en la mezcla de queso.

Vertiendo la mezcla de chocolate blanco y nata
Vertiendo la mezcla de chocolate blanco y nata

En este punto que ya tenemos terminada la mezcla de la tarta, la vertemos dentro del molde, sobre la base de galleta que preparamos al comienzo de la receta. Seguidamente llevamos el molde al horno, que lo tenemos precalentado a 180 ºC, con calor arriba y abajo, durante 50-60 minutos.

Vertiendo la mezcla de queso en el molde
Vertiendo la mezcla de queso en el molde

Pasados 50 minutos ya tenemos nuestra tarta de queso bien horneada. La dejamos que se enfríe a temperatura ambiente y, una vez fría, la reservamos en la nevera de un día para otro.

Tarta de queso recién horneada
Tarta de queso recién horneada

Tras las horas de reposo preparamos la cobertura para la tarta. Para ello mezclamos bien el queso crema con el azúcar glas, hasta que nos quede una crema unificada y sin grumos. Desmoldamos la tarta y vertemos en su superficie la cobertura que acabamos de preparar.

Seguidamente espolvoreamos coco rallado por encima de la cobertura y decoramos nuestra cheesecake con unas frambuesas, unas láminas de coco fresco y unas virutas de chocolate blanco. Las virutas las hacemos rallando el chocolate blanco con la ayuda de un rallador.

Cheesecake o tarta de queso decorada
Cheesecake o tarta de queso decorada

En este punto ya tenemos nuestra cheesecake de chocolate blanco y coco lista para servir. Fijaos qué buena pinta tiene el corte…

Cheesecake de chocolate blanco y coco
Cheesecake de chocolate blanco y coco

A continuación podéis ver el vídeo en el que os muestro el paso a paso de esta receta.

Vídeo-receta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.