Hoy vamos a preparar una crema de turrón. Se trata de un postre fácil elaborado con turrón blando de almendras (turrón de Jijona), perfecto para preparar en estas fiestas navideñas que se acercan.
Esta crema de turrón queda muy suave y con un intenso sabor a turrón. Pero lo mejor de todo es encontrar trocitos de turrón y almendras en cada cucharada.
Si os gustan las recetas con turrón tampoco os perdáis este flan de turrón que hicimos el año pasado y que, al igual que esta crema, es una auténtica delicia.
Ingredientes de la receta
- 200 gramos de turrón
- 250 mililitros de nata para montar (o crema para batir)
- 250 mililitros de leche
- 4 cucharadas soperas de azúcar moreno
- 2 cucharadas soperas de Maizena
Elaboración de la receta
En un cazo al fuego ponemos la nata, la mitad de la leche y el azúcar, y dejamos que se caliente. Mientras que esta mezcla se calienta, en un recipiente diluimos la Maizena en el resto de la leche, mezclamos bien hasta que no haya grumos y reservamos.
Ahora que la mezcla de leche, nata y azúcar se ha calentado, la apartamos del fuego y añadimos, en el mismo cazo, el turrón troceado. Seguidamente con una batidora trituramos bien.
Llevamos el cazo al fuego y dejamos que la mezcla se caliente de nuevo. Una vez que esté caliente, y sin apartar el cazo del fuego, añadimos la leche en la que hemos disuelto la Maizena.
Bajamos la temperatura del fuego, a fuego medio, y sin parar de mover dejamos que la crema hierva y espese.
En este punto ya tenemos terminada nuestra crema de turrón.
Apartamos la crema del fuego y la vertemos sobre los recipientes en los que vayamos a servirla, dejando que se enfríe a temperatura ambiente. Cuando esté atemperada, la tapamos y la reservamos en la nevera un mínimo de 4 horas.
Antes de servir la crema de turrón, la sacamos de la nevera y la decoramos con turrón desmigado.
A continuación os dejo el vídeo para que veáis cómo he preparado esta receta de crema de turrón.