En esta ocasión vamos a preparar una receta con una deliciosa combinación de sabores y texturas, elaborada con hojaldre y cabello de ángel. Se trata de un pastel de hojaldre relleno de cabello de ángel, al que daremos forma de estrella.
Para los que no lo conozcáis, el cabello de ángel es un dulce elaborado con las fibras de la calabaza de cidra. Estas fibras se cocinan con azúcar hasta convertirse en lo que conocemos como cabello de ángel. Personalmente os confieso que ¡me encanta el cabello de ángel!
Esta estrella de hojaldre con cabello de ángel es muy fácil de preparar. Es perfecta para sorprender en estas fiestas que se acercan, como receta para Navidad, aunque también la podemos disfrutar en cualquier época del año.
Ingredientes de la receta
- 2 láminas de hojaldre con forma redonda, de unos 275 gramos de peso cada una
- 250 gramos de cabello de ángel
- 1 huevo
Elaboración de la receta
Desenrollamos una de las láminas de hojaldre sobre la mesa, dejando en la parte inferior el papel en el que viene envuelta. Seguidamente extendemos el cabello de ángel por toda la superficie del hojaldre, sin llegar al borde.
Una vez extendido el cabello de ángel sobre la primera lámina de hojaldre, colocamos encima la segunda.
Sellamos con los dedos los bordes de ambas láminas de hojaldre, para que al hornear no se abra.
Ahora que tenemos el hojaldre relleno y montado comenzamos a darle forma de estrella. Para ello colocamos un vaso o un bol en el centro del hojaldre. Desde el extremo del vaso, y con la ayuda de un cuchillo, cortamos el hojaldre dividiéndolo en dieciséis partes iguales, tal y como vemos en la siguiente foto.
Una vez que hayamos dividido el hojaldre relleno, vamos cogiendo pares de porciones contiguas y las giramos hacia dentro, sellando la punta de cada par con los dedos. El resultado tiene que ser algo similar a lo que vemos en la siguiente foto.
Una vez formada la estrella de hojaldre, quitamos el vaso y la colocamos en una bandeja de horno. La pincelamos por encima con huevo batido para que nos quede una estrella de hojaldre bien dorada.
A continuación llevamos la estrella al horno, precalentado a 180 ºC, con calor arriba y abajo, durante 25-30 minutos. Cuando haya pasado este tiempo y veamos que la estrella de hojaldre está bien dorada, la sacamos del horno.
Dejaremos que la estrella de hojaldre rellena de cabello de ángel se enfríe por completo sobre una rejilla.
Una vez fría, decoramos la estrella con azúcar glas y la servimos.
Seguidamente podéis ver el vídeo con el paso a paso de esta receta.