Hace unas semanas os dejé la receta de cómo hacer crema de galletas Lotus casera. Pues bien, hoy le vamos a dar protagonismo a esta crema preparando un delicioso cheesecake relleno de crema de galletas Lotus. Esta tarta queda con dos sabores bien definidos. Por un lado encontramos el sabor tradicional de una tarta de queso, y por otro lado el toque original de la crema de galletas Lotus. Os aseguro que queda una tarta de queso muy rica y golosa, que además es muy fácil de preparar. Por supuesto, esta receta también se puede elaborar utilizando la crema de Lotus comercial.
( Más abajo tienes el vídeo de esta receta )
Ingredientes de la receta
Para la tarta de queso:
- Queso crema (400 g)
- Yogur griego natural (130 g)
- Azúcar (100 g)
- Harina (2 cucharadas)
- Huevos (3 medianos)
Para el relleno:
- Crema de galletas Lotus (100 g)
(se puede comprar o preparar en casa)
Para la base de galleta:
- Galletas Lotus (150 g)
- Mantequilla (60 g)
Para la cobertura:
- Crema de galletas Lotus (150 g)
- Azúcar glas (60 g)
Elaboración de la receta
Comenzamos forrando con papel de horno un molde de 20 centímetros de diámetro. Ahora preparamos la base de galleta. Para ello machacamos 150 gramos de galletas Lotus y las mezclamos con 60 gramos de mantequilla derretida. Cuando toda la galleta esté húmeda, la ponemos dentro del molde y la aplastamos para formar una base compacta. Hecho esto, reservamos el molde en el congelador mientras continuamos con la receta.
Continuamos preparando la mezcla de queso. Es importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente. En un bol ponemos 400 gramos de queso crema y lo mezclamos con 100 gramos de azúcar. Seguidamente integramos 130 gramos de yogur griego natural sin azúcar y 2 cucharadas de harina. Por último integramos 3 huevos medianos, de uno en uno.
En este punto que ya tenemos la mezcla de queso terminada, ponemos algo más de la mitad dentro del molde, sobre la base de galleta. Seguidamente repartimos cucharaditas de crema de galletas Lotus casera, unos 100 gramos, sobre la mezcla de queso.
Tapamos el relleno con el resto de la mezcla de queso y horneamos nuestra tarta durante 60 minutos. El horno lo tendremos precalentado a 180 ºC con calor arriba y abajo.
Una vez horneada dejamos que nuestra tarta se enfríe a temperatura ambiente y, posteriormente, la reservamos en la nevera unas horas.
Tras las horas de reposo desmoldamos la tarta, la colocamos en un plato y decoramos la superficie con el resto de crema de galletas Lotus (unos 150 g). Si para esta receta utilizáis la crema de galletas Lotus casera, os recomiendo que la mezcléis con un par de cucharadas de azúcar glas, para darle un toque más dulce y goloso. Recordad que a esta crema no le añadimos nada de azúcar. Hecho esto, ya podemos disfrutar de todo el sabor y textura de este cheesecake relleno de crema de galletas Lotus.
A continuación podéis ver el vídeo de esta receta.